DEL VIERNES AL DOMINGO

Fin de semana largo: actividades para hacer en la ciudad

La Secretaría de Cultura propone una cargada agenda para aquellos que se quedan en Rosario el fin de semana largo.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 12 de octubre, 2018

Franco Trovato Fuoco

Mientras algunos esperan el fin de semana para hacer una escapada turística, otros se quedarán en la ciudad para descansar y aprovechar sus días libres. No obstante, para los últimos la Secretaría de Cultura propone una cargada agenda de actividades. La Crack Bang Boom es uno de los eventos que más se destaca, sobre todo para los fanáticos de las historietas, y tendrá lugar en los galpones del Parque España.

VIERNES 12

17 hs -Tertulias Tangueras: Reunión que invita a participar a los aficionados de la poesía, música, canto de nuestro género tanguero. Coordinan: Gerardo Quilici y Eduardo Serenelli.

En La Casa del Tango (Illia 1750), con entrada libre y gratuita.

18:30 hs – Tribu, performance y desfile: A lo largo del 2018, la Escuela de Diseño de Indumentaria tomó la revolución como tema. Serán esas creaciones las que tomarán el protagonismo de la jornada. En el Mercado del Patio (Cafferata 729), con entrada gratuita.

19:30 hs – Concierto de la Asociación Guitarrística: Silvana Saldaña (Buenos Aires) presenta su CD Resonancias, que incluye música argentina y latinoamericana para guitarra, con excelentes críticas en la prensa especializada. La apertura estará a cargo del quinteto de guitarras Concordancias. En el CC Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), con entrada gratuita.

20 hs – Lorena Barile: La flautista en concierto. En el CMD Centro Antonio Berni (Wheelright 1486), con entrada gratuita.

21 hs – Visita nocturna guiada al Cementerio El Salvador: Con Dante Taparelli. Gratis y con cupos limitados. Llevar un alimento no perecedero. Las entradas se retiran de 8 a 14 h en Secretaría de Cultura y Educación (Av. del Valle 2734) o en el Cementerio (Ovidio Lagos 1840).

21 hs – Peña de Cantores Raúl Mendoza: Apertura con Héctor Cattáneo y Eduardo Vila y luego ronda de cantores. Acompañan Enrique Gule en guitarra y Luciano Albanesi en bandoneón. En La Casa del Tango (Illia 1750), con entrada gratuita.

23 hs -Visita nocturna guiada al Cementerio El Salvador

SÁBADO 12

10 hs – Por las huellas del pasado: Visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Desde la casona tradicional del matrimonio Estevez Mayor se inicia un recorrido histórico por la Plaza 25 de Mayo reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura política – hoy Correo Central – y el Palacio de los Leones, rescatando a los personajes que actuaron a lo largo del tiempo, desde antes de la Revolución de Mayo hasta la llegada de los inmigrantes europeos.

La segunda parte de la visita continúa en el Monumento Nacional a la Bandera, desde Pasaje Juramento pasando por las esculturas de Lola Mora. Finalmente, recorrida del Monumento diseñado por Ángel Guido desde el Propileo hasta la Cripta de Belgrano, rescatando la simbología de sus distintas esculturas y bajorrelieves. En el Museo Estevez (San Lorenzo 753), con entrada libre y gratuita.

11 hs – Fiesta de las Quebradas del Saladillo: Abrirá la jornada la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich. Habrá feria de artesanos y de emprendedores, puesto de asado a la estaca y buffets

Comentarios