NUEVAS NEGOCIACIONES

Fin de la vigilia: el gobierno convocó a los docentes universitarios


Finalmente llegó la comunicación y este lunes los docentes serán recibidos por funcionarios del gobierno nacional para una nueva negociación salarial. De esta manera, se levantó la vigilia frente a las instalaciones donde funciona rectoría de la UNR en Maipú al 1000.

La noticia fue confirmada por la titular de Coad, Laura Ferrer Varela y a las 7.30 se levantó la toma que llevaron adelante los docentes y estudiantes. "Nos convocaron a la mesa de negociación salarial para el lunes. No tenemos muchas expectativas. Creemos que lo máximo que nos pueden ofrecer es lo mismo que le ofrecieron a los docentes de la provincia de Buenos Aires, que los gremios rechazaron", afirmó

De todas maneras, Ferrer Varela dijo que los docentes "mantienen las esperanzas" y señaló: "Creemos que la convocatoria del gobierno fue por la masiva movilización de ayer. Con estas marchas le vamos a seguir mostrando al gobierno que no podrá tocar a las universidades. Y el jueves vamos a ser cientos de miles en la marcha que se hará en Buenos Aires".

x
Paladini flotante