vuelve gioja

Fin de la intervención en el PJ ante un fallo de la Cámara Electoral

Los jueces entendieron que la orden de intervención de la jueza Servini "adolece de severos defectos de fundamentación"

Redacción Rosario Nuestro

jueves 2 de agosto, 2018

La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo con el que la jueza María Romilda Servini de Cubría ordenó la intervención del Partido Justicialista Nacional. De este modo, se restableció al sanjuanino José Luis Gioja en el cargo de presidente.

Tras la decisión, el político se expresó en su cuenta de Twitter: “¡El Partido Justicialista vuelve a sus legítimas autoridades! ¡Gracias a todos los que nos apoyaron desde cada rincón del país! Además, adjuntó un texto que resalta que el partido volverá “a la normalidad” y apuntó al Gobierno por los “vaivenes judiciales” contra la mayor fuerza política opositora.

El fallo de los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera continúa la mirada del fiscal Jorge Di Lello, quién explicó que los fundamentos de Servini eran “de carácter político y no jurídico”.  En tanto, el fallo de este último tuvo duro cuestionamientos desde distintos sectores del partido. Chiche Duhalde lo había calificado como “inentendible” y uno de los puntos con más críticas fue el argumento de las intervenciones que justifica la derrota del justicialismo en las últimas elecciones presidenciales.

El pedido de intervención  fue realizado por dirigentes de las 62 Organizaciones más cercanas al Gobierno y a Luis Barrionuevo, quien fue elegido como interventor del partido por la jueza. Entre los denunciantes, se encontraban el triunviro de la CGT, Carlos Acuña; el titular del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas, y el líder del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Horacio Alberto Valdéz.

Comentarios