18°
viernes 19 de abril del 2024

Fin a la doble fila en Paraguay entre San Juan y Mendoza: remitieron más de 200 vehículos que obstruían el tránsito

Retiraron autos y motos que generaban grandes problemas vehiculares a la altura de la Comisaría 2da. También se llevaron bicicletas que se guardaban de forma improvisada en una terraza.

En una tarea conjunta entre la secretaría de Control y Convivencia y la Unidad Regional II, remitieron al depósito judicial más de 200 vehículos que desde hace mucho tiempo generan un caos vehicular sobre Paraguay entre San Juan y Mendoza. Se llevaron motos, autos y también retiraron cerca de 200 bicicletas que se encontraban guardadas, de forma improvisada en la terraza de un edificio frente a la seccional de la Comisaria 2da.

“Hicimos una limpieza y ordenamiento vehicular, remitiendo bicicletas, motos y autos al depósito judicial. Son aproximadamente cerca de 200 bicicletas, 26 motos y 11 autos”, contó la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, sobre los trabajos realizados este lunes por la mañana y agregó: “La idea es que quede libre la vía pública para que el tránsito sea bastante más fluido, es una arteria que la gente circula mucho y la idea es liberarla para que no se haga ningún tipo de embotellamiento. Trabajaron unas cuatro o cinco grúas para los autos, trajimos un camión para las bicicletas, y uno o dos carretones para las motos”.

A su vez, el comisario Rodrigo Domínguez de la seccional 2da donde se encontraban los vehículos generando una tediosa doble fila, contó: “Estaba totalmente congestionado el tránsito, se tenía que pasar a paso de hombre por el lugar porque había quedado un solo carril y con la ayuda de la secretaría de Control en forma conjunta con la Unidad Regional II pudimos realizar todo esto y trasladarlo al depósito judicial para que continúen dependiendo de la Justicia pero en un lugar destinado a tal fin”.

“La idea es normalizar el tránsito, despejar el área y sea un libre tránsito. Pasan líneas de colectivos, distintos vehículos de gran porte y se necesita congestionar”, continuó el comisario y añadió: “Con respecto a los elementos que fueron remitidos al corralón judicial, aquellas personas que tengan denuncias que les fueron sustraídas bicicletas o no hicieron la denuncia en su momento, se deben presentar ante la Justicia con alguna factura de compra o algún medio con el que pueda justificar esa bicicleta, con fin que se realice la devolución. Hay vehículos que tenían meses, otros años y algunas bicicletas desde hace algunas semanas”.