RADIO MITRE ROSARIO

Fiestas en las islas: "El río está con bajante y la gente se vuelca a las playas", afirman desde Prefectura

Lo afirmó Aldo Monzón, jefe de Prefectura de Rosario. El parque náutico en la ciudad creció a nivel exponencial.


Las imágenes de cada fin de semana parecen repetidas. Las fiestas en la islas, violando todo tipo de protocolo sanitario en un contexto de pandemia del coronavirus, generan preocupación en los vecinos. Mientras las autoridades locales piden mayor conciencia y cuidados, el jefe de Prectura de la ciudad habló en El Puente de Radio Mitre Rosario sobre la problemática.

"Las altas temperaturas de la temporada hacen que la gente se vuelque a esos espacios, a sectores de playa e islas, es así la situación. Las guarderías tienen sus horarios, para la guarda de embarcaciones, es una realidad que ocurre en las horas pico cuando se produce el cierre de las guarderías que regresen todos con la inmediatez del caso", expresó el prefecto Aldo Monzón.

Otro descontrol se genera por el aumento exponencial de embarcaciones, incrementando el parque náutico de Rosario: "Nos reunimos con clubes náuticos y guarderías, en esa reunión, nos comentaron de que se está dando mucho más la venta de embarcaciones".

En relación a las tareas de control, Monzón consideró: "Llevamos a cabo un operativo que participan personal de diferentes de dependencias, en ambos extremos de la jurisdicción. Se está llevando a cabo un control más rígido, se articularon acciones con diferentes áreas del estado".

"Se da una situación particular, el río está con una bajante considerable, ésto que hace los espacios a los que concurre la gente en la zona se formen playas y la gente se vuelca a ocuparlas. Eso repercute en la cantidad de embarcaciones que se movilizan para hacerlo", concluyó.

x
Paladini flotante