cnn radio rosario

Fiestas en la nueva normalidad: qué se puede hacer y qué no en los salones de eventos de Rosario

Ariana Montero, presidenta de la cámara que nuclea a esos espacios, pormenorizó en el escenario actual.


La nueva normalidad impuesta por el coronavirus desafió todo lo establecido. Incluso los modos de celebrar. De ahí que los salones de fiestas de Rosario adaptaron su funcionamiento al contexto de pandemia. Ariana Montero, presidenta de la Cámara de Salones de Fiestas de Rosario, detalló que se puede hacer en el escenario actual y qué no.

"Tenemos un protocolo bajo el rubro gastronómico que nos permite trabajar. Eso es importantísimo", reconoció Montero en diálogo con CNN Radio Rosario y, en ese sentido, precisó que los salones solo pueden ocupar el 50% de su capacidad y, en el caso de que dispongan de un espacio al aire libre, están habilitados para habitarlo en un 70%, lo que constituye un plus.

Además, explicó que las mesas se conforman de seis personas y remarcó que, bajo esos parámetros, las reuniones son "totalmente disfrutables", pero lamentó que todavía no se puede bailar. Sobre ese punto reveló que procuran conseguir que se habilite "algún tipo de burbuja de baile alrededor de mesas" y, para lograrlo, mantienen conversaciones con los gobiernos provincial y municipal.

Por otra parte, la representante de la cámara de salones de fiestas local, destacó que, gracias a una resolución provincial, "todo lo que es infantil se puede hacer y también las reuniones para adultos". Al mismo tiempo rescató la extensión horaria que comenzó a regir desde este miércoles, con lo cual podrán abrir de lunes a jueves hasta la 1.30; viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 2.30 y la posibilidad de realizar shows en los eventos.

Por último, Montero lamentó que el 35% de los salones en Rosario hayan cerrado por la pandemia y enfatizó que eran alrededor de 150 y quedaron 100.

x
Paladini flotante