INDIGNACIÓN

Fiestas en las islas: "Hay un parador que todos los sábados mete 2 mil personas y Prefectura no hace nada"

Un vecino del lugar manifestó que realizó varias denuncias por las juntadas masivas del otro lado del Paraná pero le dijeron que "no hay recursos frenar la situación".


Este fin de semana se volvieron a registrar fiestas masivas en las islas del río Paraná en los paradores frente a Rosario, que se llenaron de cientos de  jóvenes que incumplieron las normas sanitarias como el uso del barbijo y distanciamiento.

Las imágenes  de estos eventos se viralizaron rápidamente en redes sociales, causando indignación entre las personas en medio del aumento de casos de coronavirus por el cual se tomó la medida de restringir la circulación nocturna, que rige desde este lunes en la ciudad.

Un vecino de la isla, muy indignado por este conflicto que viene teniendo desde noviembre, dialogó este lunes con Rosario Nuestro para hacer su descargo sobre la situación que se vive cruzando las aguas del Paraná a la altura de La Florida.

"Fue el sexto sábado en un parador acá de la costa que no está haciendo las cosas como se debe, es el único que no respeta los protocolos como los demás", arrancó el hombre.

Y continuó: "La cantidad de embarcaciones que hay en la costa es impresionante, meten dos mil personas en el predio con música a todo lo que da, bebidas alcohólicas en exceso. Además, rompen los muelles que nosotros armamos para dividir y que puedan pasar. Rompen todo, nos insultan porque no les importa nada".

Por último, el vecino del lugar manifestó que realizó la denuncia pero que las autoridades no cuentan con los elementos necesarios para tomar cartas en el asunto: "Yo no puedo creer que lo que está pasando en la ciudad donde los boliches y salones de eventos no están habilitados acá es tierra de nadie. La isla es un barrio como cualquiera y no tenemos derechos a padecer esto, donde vemos un yate con la música al palo y 20 personas arriba. Prefectura me dijo que no tiene los recursos para hacer algo".

x
Paladini flotante