COPA AMÉRICA 2019

Fiesta redonda: Brasil se quedó con todos los premios

El dueño de casa tuvo al mejor jugador del torneo, al mejor arquero, al goleador del certamen y obtuvo el Fair Play por su juego limpio.


Todo fue para Brasil: tras obtener la Copa América con el triunfo 3-1 sobre Perú en el Maracaná, se realizó la entrega de premios y el ganador del título se impuso en todos los rubros. El primero en ser llamado para recibir una distinción fue Everton, el hábil y veloz extremo del Gremio de Porto Alegre fue elegido como mejor jugador de la final.

Más tarde, el propio delantero que fue la revelación del campeón en el torneo se quedó con el trofeo como goleador del certamen con sus tres gritos, más allá que el peruano Paolo Guerrero también anotó esa cantidad.

Por su parte, Alisson Becker fue el mejor arquero de la Copa, ya que recién el tanto que le anotó el propio Guerrero en el último partido fue el único que le anotaron y tuvo cinco veces su arco en cero. A su vez, Dani Alves, como capitán del equipo fue a buscar al escenario el premio por el Fair Play por el juego limpio de Brasil en el campeonato, mientras que el mismo experimentado futbolista de 36 fue escogido como el mejor jugador del certamen.

x
Paladini flotante