13°
miercoles 24 de abril del 2024

Fiesta clandestina: disparos, agresión a la GUM y 5 detenidos que estaban armados

El hecho ocurrió en Camilo Aldao y Pellegrini, barrio Azcuénaga. El personal municipal fue amenazado por los participantes del evento.

Una fiesta clandestina en la que intentó intervenir la Guardia Urbana Municipal (GUM) este domingo por la madrugada terminó con un ataque a tiros a un agente en barrio Azcuénaga. Cinco jóvenes sospechados por esa brutal agresión fueron detenidos con dos armas de fuego y varias personas intentaron interrumpir el operativo lanzando piedras.

El evento se llevaba a cabo en Camilo Aldao y Pellegrini. Allí intentó intervenir personal de la GUM, cuando desde el domicilio efectuaron tiros para amedrentar a un agente de control municipal. Posteriormente fue comisionado personal del Comando Radioeléctrico, que al llegar al lugar detuvieron en un pasillo a un joven con un revólver calibre 32 largo.

Tras la primera aprehensión, otro sospechoso se dio a la fuga por el pasillo y se introdujo en una casa. En esa persecución, los policías de la Agrupación Cuerpos ingresaron y lo arrestaron con otro revólver –calibre 22– y municiones de distintos calibres.

Varias personas intentaron entorpecer las detenciones arrojando objetos contundentes e incluso queriendo arrebatar la escopeta a un uniformado. En total fueron cinco los aprehendidos, uno de ellos menor de edad.

Los detenidos tienen 26, 22, 21 (dos de ellos) y 14 años. Se les incautó un revólver calibre 32 largo, un revólver calibre 22 y municiones calibre 9 milímetros y 22 largo.