YA SON OCHO LOS ESTADOS EN ALERTA

Fiebre amarilla: ahora también hay que vacunarse para viajar a Florianópolis

El Ministerio de la Salud lo informó a través de un comunicado.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 30 de marzo, 2018

No es novedad que los argentinos que viajan al estado de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Soul deben inmunizarse contra la fiebre amarilla. Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación determinó que aquellos que quieran pasear por Florianópolis tendrán también inmunizarse contra esta enfermedad.

De este modo, son ocho los estados brasileros que para visitarlos Argentina recomienda vacunarse: Río de Janeiro, Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo, Bahía, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Soul. Sin embargo, el gobierno de Brasil declaró días atrás a “todo el territorio brasileño como área de recomendación de vacuna contra la fiebre amarilla”.

Según el comunicado del Ministerio de Salud local, se focaliza en un sitio puntual por la situación epidemiológica actual: Isla Grande. Seis de los siete casos de argentinos que padecieron la enfermedad, visitaron la localidad. Uno de ellos murió y el otro debió recibir un trasplante. Ambos no estaban vacunados.

Por el momento, las únicas regiones que parecen estar a salvo de la contaminación del virus sol las del norte y nordeste: Amapá, Roraima, Maranhao, Ceará y Río Grande del Norte. Estás últimas dos, suelen ser visitadas con frecuencia por turistas ya que poseen playas.

El Ministerio de Salud brasileño indicó que, entre julio de 2017 y el 13 de marzo, se confirmaron 920 casos en todo el país. De los cuales, 300 fueron mortales. A su vez, hay 769 personas sospechadas de haber contraído este tipo de fiebre actualmente.

Comentarios