EXIGEN CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN

Festival a dos años de la muerte de “Pichón” Escobar

El evento se realizará mañana a la tarde frente a la sede de los Tribunales Federales de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 16 de agosto, 2017

Mañana se realizará un festival en conmemoración por los 24 meses de la desaparición y muerte de Gerardo “Pichón” Escobar. El evento se realizará frente a la sede de los Tribunales Federales de Boulevard Oroño al 900. “Queremos recordarlo de la mejor manera; siempre sosteniendo la bandera firme de seguir exigiendo justicia”, señaló Luciana Escobar, hermana del joven asesinado. El evento contará con shows musicales y está apuntado a exigirle celeridad a la Justicia en el caso.

“Pichón” fue visto con vida por última vez durante la madrugada del viernes 14 de agosto de 2014, mientras salía de “La Tienda”, el after hour que funcionaba en Tucumán al 1100. Su cuerpo fue hallado flotando en el rio Paraná una semana después y, en medio de las investigaciones, fueron detenidos tres patovicas y dos policías que trabajaban en el boliche.

Sin embargo, a dos años de la muerte de Gerardo, ninguno de los implicados está tras las rejas. Por ello es que sus familiares y amigos decidieron organizar el festival, que contará con la presencia de la banda de cumbia Eternos Inquilinos y la murga de estilo uruguayo Mal Ejemplo —entre otros shows—.

El evento se realizará este jueves, a partir de las 17hs, en la puerta de los Tribunales Federales — ubicados en Boulevard Oroño 940—. “Queremos que la causa avance. El juez Bailaque dejó en libertad a las 5 personas. No avanzó en nada la investigación. No hubo más pruebas. No hubo nuevas requisas en las cámaras de seguridad, que nosotros siempre dijimos que se habían ensuciado y se confirmó”, cerró Luciana Escobar.

Comentarios