12°
domingo 28 de abril del 2024

Festejos y pandemia: cómo armar una excelente mesa navideña sin dejar de lado los cuidados

Armar la mesa navideña puede ser un trabajo difícil, pero nada se compara con hacerlo en tiempos de pandemia, donde además de un excelente plato y presentación, no hay que dejar de lado los cuidados sanitarios.

Armar la mesa navideña siempre fue un gran desafío, elegir bien el menú, los mejores utensilios, vasos, servilletas, colocar todas las sillas alrededor para que los invitados queden cerca y poder chocar las copas cuando el reloj marca que ya es 25 de diciembre.

Ahora bien, armar una buena mesa navideña en tiempos de pandemia es algo que no estaba en los planes de nadie. Más que nada por el simple hecho de no dejar de lado los protocolos y así poder pasar una Navidad cuidados. Todo lo que teníamos establecido como base en la mesa navideña puede quedar en desuso si se quiere planificar una buena noche con protocolos.

Adrian Pavía, planificador de bodas y eventos, comentó algunos consejos al aire de Radio Mitre Rosario para tener en cuenta y saber cómo armar la mesa de este jueves a la noche con cuidados. En simples pasos podemos organizar una mesa y extremar los cuidados.

«Es fundamental y a lo que más hay que prestarle atención, es a que no vamos a poder presentar las bandejas y las fuentes como estamos acostumbraos y a servirnos de un mismo lugar», dijo, en diálogo con el programa El Puente.

«En el momento de separar las porciones es importante tener el barbijo para preparar cada plato individual en la cocina. Eso debería funcionar», comentó Pavía. Es decir, la recomendación es reemplazar las grandes bandejas -y que cada invitado tome lo suyo de un mismo lugar- por platos individuales presentados y preparados directamente en la cocina.

«Sin compartir utensilios y sin usar la misma bandeja para todos, se puede armar una buena mesa navideña», dijo. «No compartas las copas, que cada uno tenga la suya. Poner una mesa al costado por si alguno se le mezcló que tenga la posibilidad de usar una copa limpia».

«Con el pan dulce y turrón, la recomendación es que en vez de cortarlo y ponerlo en el medio de la mesa, agarrar platitos de café con leche y poner en cada uno un poco de cada cosa y le servís a cada uno de los invitados. Todo en platos individuales», remarcó Pavía.

«Hay que encontrarle la parte positiva a todo esto», concluyó el organizador de eventos.