zona oeste

Feroz golpiza con tinte mafioso a un adolescente: detuvieron a seis jóvenes fuertemente armados

La policía llegó el lugar y se encontró con la víctima con el rostro ensangrentado por un cultazo en la cabeza. Lo amenazaron de muerte a él y su familia.


Un adolescente de 19 años sufrió una feroz golpiza por parte de una patota en un ataque con tinte mafioso en la zona oeste de Rosario. Cuatro de los agresores estaban armados y lo amenazaron de muerte. Le dijeron que si "batía a la cana" lo mataban a él y a su familia. Cuando la policía arribó al lugar se encontró con la víctima con el rostro ensangrentado. Tras una persecución los uniformados detuvieron a seis de los sospechosos. Tenían un arsenal en su poder.

Según fuentes policiales, el violento episodio sucedió en Amenábar al 6200. La policía arribó al lugar alertada por un llamado y se encontró con un muchacho con el rostro bañado en sangre, identificado como Maximiliano O., quien dijo haber sido atacado por un grupo de aproximadamente diez jóvenes. Según su relato, lo introdujeron en una casa y lo molieron a golpes. Cuatro de ellos estaban armados. Además, le dijeron que si "batía a la cana" iban a asesinar a él y a su familia.

A renglón seguido, los agentes iniciaron la búsqueda de los responsables, que, al reparar en la presencia de las autoridades, trataron de escapar. Finalmente los arrestaron. Son seis muchachos de entre 19 y 22 años, que fueron trasladados a una dependencia policial.

Se desconocen los motivos del hecho. Actuó personal del Comando Radioléctrico y la Comisaría 32°. A los sospechosos se les secuestró una gran cantidad de armas de distinto calibre, un chaleco antibalas y proyectiles.