TRAS LA SALIDA DE LOPETEGUI

Fernando Hierro será el DT de España en el Mundial

La Federación Española confirmó al ex defensor en el cargo de entrenador.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 13 de junio, 2018

Luego de la salida de Julien Lopetegui anunciado en conferencia de prensa por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro se hará cargo del primer equipo de la Furia Roja y dirigirá en el debut frente a Portugal por el grupo B de Rusia 2018.

El ex defensor y capitán del Real Madrid y la Selección Española era, hasta hoy, el director deportivo de la Federación e incluso, según cuentan los medios españoles, le había pedido a Rubiales que no echara al flamante entrenador merengue pese a su arreglo a escondidas con los directivos madridistas.

En horas de la tarde, Hierro brindará una conferencia de prensa ya como nuevo entrenador de la Selección y a continuación dirigirá su primer entrenamiento.

No habrá clausula de rescisión por Lopetegui

El entrenenador vasco había renovado hacía sólo dos semanas hasta el año 2020 con la Selección y tenía una cláusula de dos millones de euros que el Real Madrid se había comprometido a pagar una vez finalizase el torneo en Rusia.

El anuncio de Luis Rubiales, destituyendo a Julen Lopetegui a dos días de que España debute en el Mundial contra Portugal, evitará que el Real Madrid tenga que invertir esa cifra económica en su fichaje, ya que queda como un director técnico libre con la capacidad de fichar por cualquier equipo sin la obligación de desembolsar dinero.

Comentarios