17°
jueves 25 de abril del 2024

Fernández sobre la designación de Soria como nuevo ministro de Justicia: «Tiene una mirada muy parecida a la mía»

"Le he planteado con total claridad que lo único que quiero es el estado de derecho", dijo el presidente acerca de la charla que mantuvo con quien será sucesor de Losardo.

El presidente Alberto Fernández ya tiene definido quien será el sucesor de Marcela Losardo en el cargo de ministro de Justicia: Martín Soria es el elegido. «Tiene una mirada muy parecida a la mía», destacó el mandatario, que además se refirió a la charla que tuvieron ambos: «Le he planteado con total claridad que lo único que quiero es el estado de derecho».

«Almorcé con Martín Soria, le hablé de cuáles son las expectativas y él aceptó», contó Fernández en una entrevista que brindó a Canal 9, al mismo tiempo que aclaró que a Losardo todavía no le aceptó la renuncia. «Hace varios meses que vengo siguiendo lo que Martín está haciendo, es alguien que trabajó en los tribunales y entiende lo que está pasando», agregó.

A su vez, el jefe de Estado sostuvo que a quien está próximo a asumir le pidió «tener una justicia que se corresponda con ese estado de derecho». También reveló que la decisión la tomó por su cuenta, sin necesidad de consultar con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa. «Debo confesar que no (lo consulté con nadie el nombramiento). En algún momento he hablado con Martín y le había dicho que me parecía importante lo que estaba haciendo», indicó.

Repartiendo más elogios para Soria, remarcó que «hizo el trabajo de la agenda de Casa Rosada, empezó a cotejar y empezó a detectar cosas muy llamativas» y añadió: «Hizo un trabajo importante, que lo que hace es verificar algo que uno viene planteando hace mucho tiempo donde la Justicia se vincula con el poder político y económico».

Sobre los motivos por los cuales Losardo presentó su renuncia, Fernández explicó: «Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada».

De todos modos, el presidente dejó en claro que pretende seguir contando con la actual ministra de Justicia a su lado: «Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos».