14°
domingo 28 de abril del 2024

Fernández se mostró a favor de la prisión domiciliaria para presos que integren los grupos de riesgos

"Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad", dijo el presidente.

En medio de un clima tenso, con motines y enfrentamientos dentro de las cárceles, el presidente Alberto Fernández avaló este lunes la prisión domiciliaria para presos que integren la lista de ciudadanos de riesgos.

«Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad», dijo el mandatario, quién se mostró a favor de las “libertades restringidas” controladas por tobilleras electrónicas para que ninguno se fugue de su casa.

«Intento que podamos controlarlo de manera racional, pero no es un problema solo de la Argentina, es del mundo entero», afirmó el presidente. En ese sentido, pidió “seriedad” a la oposición para llevar adelante el problema.

En una entrevista en Radio Con Vos, subrayó que «cada dos por tres leo un tuit donde dice que queremos indultar. Acá en la Argentina algunos no hacen un análisis y dicen ‘quieren liberar para buscar la impunidad’. No es eso», en referencia a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por otro lado, el Titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que los jueces que liberen presos sin cumplir con la ley de la víctima, podrían ser sometidos a juicio político.

En las últimas semanas hubo motines en la cárcel de Devoto, y en los penales de Florencio Varela, Santa Fe y Corrientes. Este lunes esa situación se repitió en la cárcel de Mendoza.