situación extraordinaria

Fernández rechazó la idea de bajar sueldos de la política: "Después nos llaman populistas a nosotros"

El presidente consideró necesario un aporte de los que “más generan” y se beneficiaron por el blanqueo de capitales durante el gobierno anterior.


El presidente Alberto Fernández respaldó este domingo el proyecto que el diputado nacional Máximo Kirchner presentará este lunes y que contempla un impuesto extraordinario para aquellas personas que entraron en el último blanqueo de capitales y mostró su rechazo ante la idea de bajar los salarios de la administración pública.

Fernández consideró que tiene "más lógica" exigir un aporte a los que más ganaron o se beneficiaron "por el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos".

"Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti, que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus", afirmó. "La ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen demos algo de nuestro sueldo ", agregó.

"No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde", remarcó. "A los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando. No es un momento para tirar piedras, sino para sentarnos a pensar juntos soluciones", resaltó.

En tanto, anticipó que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de defensa a la competencia y que los intendentes puedan aplicarla: "Es para que puedan aplicarla en sus distritos y sancionar a esos lugares", señaló.

Por otra parte, Fernández negó que con la llegada del coronavirus haya cambiado las prioridades, ya que siempre fueron los más desprotegidos y los adultos mayores, aunque admitió que redujo la importancia que hasta su aparición tenían la negociación de la deuda externa y el control del déficit central. "Es la hora del Estado, es la hora de la inversión pública", precisó el mandatario nacional.

x
Paladini flotante