19°
sábado 27 de abril del 2024

Fernández: «Nos estamos poniendo de pie, tenemos que ver qué horizonte queremos alcanzar»

El presidente realizó una recorrida por Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza, se reunió con militantes del distrito y dialogó con vecinos, de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández pidió hoy decir «no al pasado» porque «el futuro es con Argentina en crecimiento y de pie», durante una recorrida que realizó por varios barrios del partido bonaerense de Quilmes, donde mantuvo encuentros con vecinos y recorrió obras.

«Éste es el tiempo donde nos estamos poniendo de pie. Tenemos que ver qué horizonte queremos alcanzar», expresó el jefe de Estado durante las actividades que realizó en este populoso distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, consignó Télam.

El jefe de Estado supervisó los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de AySA de la localidad de Bernal; estuvo presente en una obra de pavimentación en Ezpeleta y visitó la fábrica de botellas de vidrio más grande del país.

Luego, desde su cuenta de Twitter, el Presidente relató: «Junto a la intendenta estuve en Quilmes con vecinas y vecinos de Villa la Florida, entre ellos, Agustina, una de mis alumnas de la Facultad de Derecho de la UBA. El futuro de la Argentina se construye puerta a puerta, voto a voto, escuchando al pueblo».

Fernández reseñó que también visitó la fábrica de botellas Cattorini Hermanos, que es la «más grande del país, está en el distrito hace 70 años y emplea a 800 personas, a quienes pude escuchar y dar respuesta».

«Sí a un Estado presente que acompañe a quien invierte, produce y genera trabajo formal», enfatizó el Presidente, al apelar al slogan de campaña del oficialismo.

Por último, consignó que junto a la titular de Aysa, Malena Galmarini, recorrió las obras de ampliación de la capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano, que «incrementará su capacidad en 1.000.000 de metros cúbicos por día, garantizando mejores condiciones de vida para las familias argentinas».

Según se informó en un comunicado, el mandatario expresó: «Hay un país donde unos pocos vivos viven de la especulación financiera. Esos son los que están contra nosotros. Y hay una Argentina donde queremos que los empresarios inviertan, den trabajo, produzcan, ganen y paguen sus impuestos. Esos somos nosotros. Digámosle no al pasado, el futuro es un futuro de crecimiento con una Argentina de pie», remarcó el mandatario.

Y en ese sentido, agregó: «No bajemos los brazos, salgamos a recorrer las calles, que vayan a votar en defensa propia, para que tengan un futuro ellos y sus hijos».

Fernández recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri, «nuestros abuelos fueron material de descarte», con jubilados que perdieron «un 20 por ciento de sus los ingresos y se quedaron sin medicamentos».

El Presidente consideró que «somos un pueblo maravilloso y nos quieren hacer creer que no lo somos» y advirtió que «nos quieren derrotar anímicamente y a veces nosotros no tomamos conciencia de la fuerza que tenemos como pueblo para sobreponernos una y otra vez a las complicaciones».