17°
martes 16 de abril del 2024

Fernández anunció que destinará fondos de Ciudad de Buenos Aires a la provincia para aliviar la tensión con la policía

El jefe de Estado anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires.

En medio del conflicto entre el gobierno porteño y la policía bonaerense, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que le quitará fondos a Ciudad de Buenos Aires, para destinarlos a provincia, con el objetivo de apaciguar la protesta de los agentes que exigen una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo.

Los fondos provendrán del porcentaje de Coparticipación que le cedió a la Ciudad el gobierno de Mauricio Macri cuando transfirió la Policía Federal a la Capital Federal.

«Lo hacemos porque estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió allá a mediados de los 80 cuando la Provincia perdió 8 puntos de coparticipación», mencionó Fernández, rodeado por un ámplio abanico de dirigentes de diferentes partidos políticos.

El jefe de Estado anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires.

“Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando la instituciones. Este no es el modo, de verdad se lo digo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica», apuntó Fernández.

“Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal complicada. Porque no solo recibimos una economía complicada en diciembre, sino que todo se hizo más complejo con la pandemia. Estamos derivando muchos recursos del Estado a los sectores más desprotegidos”.

Las protestas de policías exigiendo mejores salarios y condiciones de trabajo en general comenzaron esta semana en Buenos Aires, y de a poco se fueron replicando en algunos puntos del país.  Este miércoles, la manifestación subió otro escalón y un grupo de agentes rodearon la Quinta de Olivos. Este hecho produjo el repudio de toda la canasta política, inclusive del principal bloque opositor, Juntos por el Cambio.