PALABRA OFICIAL

Fernández anunció el paso a una nueva fase de la cuarentena en todo el país menos en Buenos Aires

El presidente citó el caso de Rosario y aseguró que "hizo un gran trabajo". Apuntó a la situación de los distritos gobernados por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta donde la situación epidemiológica es más preocupante por la densidad demográfica.


El presidente Alberto Fernández anunció la noche de este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo para evitar la propagación del coronavirus, pero indicó que el país pasa a una nueva fase, la número 4, salvo Buenos Aires. En ese sentido, apuntó a la situación de los distritos gobernados por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, donde la situación epidemiológica es más preocupante por la densidad demográfica. Además, dijo que la Argentina registra un "éxito en el control" de la pandemia, y destacó que "por el comportamiento de todos, se están logrando los objetivos". También citó el caso de Rosario: "Se hizo un muy buen trabajo", expresó.

Durante una conferencia de prensa en ocasión de cumplirse el plazo de la última prórroga del aislamiento este 10 de mayo, el jefe de Estado anunció que "Argentina pasa a la fase 4 de la cuarentena" por el coronavirus hasta el 24 de mayo pero exceptuó a los distritos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Como en otras ocasiones mostró gráficos para dar cuenta del panorama actual de la pandemia en el país y lo comparó con el de otros países.

"La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir", señaló desde la Quinta de Olivos acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenso Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de esa provincia, Axel Kicillof.

"Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando", sostuvo el mandatario nacional y señaló, en tanto, que "por el comportamiento de todos y todas se están logrando los objetivos".

En ese mismo marco, Fernández puso como ejemplo hoy los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, “de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes”.

Además, pidió a quienes "son atrapados por la ansiedad en abrir la economía" que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

Y remarcó: “No me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente" al ratificar su decisión de continuar con el aislamiento social para combatir el coronavirus y apuntó contra un sector de la oposición que "convocan con gran imprudencia al descuido de la gente".

 

x
Paladini flotante