RADIO MITRE ROSARIO

Fernanda Gigliani: “El pedido de los taxistas es insólito, quieren sancionarnos por hacer nuestro trabajo”

La concejala ademas informó que este martes tendrá una reunión con el fiscal Patricio Serjal quien está a cargo de la causa por los amedrentamientos a taxistas.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 11 de junio, 2018

Ocho taxistas presentaron una nota dirigida al presidente del Concejo Municipal, Alejandro Roselló, donde se solicita que se considere que las concejalas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck realizaron declaraciones injuriosas que han afectado su  buen honor. Por su parte, las funcionarias denunciaron que en la parada de taxis de la estación de ómnibus, Mariano Moreno, había irregularidades por lo que aportaron datos y testimonios.

Schmuck aseguró que continúan las amenazas a taxistas en la Terminal

En dialogó con el programa “El Puente” de Radio Mitre Rosario, la concejala  Fernanda Gigliani afirmó que se trata de un grupo de taxistas con nombre y apellido y afirmó: “Es un pedido insólito que intenta sancionarnos nada menos que ejercer nuestra función como concejales”.

Gigliani aseguró que sigue el tema de cerca y que le llegaron distintos videos que datan de dos semanas atrás. “Las apretadas y las amenazas existen todavía y lo que más me preocupa es que se dan en un contexto donde ya el Estado tiene una mayor presencia, la verdad es que preocupa”.

Otra vez, la Terminal: un video muestra aprietes y amenazas contra un taxista

Las edilas se reunieron con el fiscal Patricio Serjal quien según Gigliani, las contactó con la actual fiscal que tiene la causa. “En el día de mañana vamos a tener una reunión con ella donde obviamente le vamos a aportar toda la nueva documental que tenemos y solicitaremos un nuevo día de audiencia para que tanto distintas mujeres como hombres taxistas puedan acercar sus testimonios”.

El principal objetivo de la reunión es saber en qué estado se encuentra la causa y si se ha podido individualizar a alguna persona contó la concejala, además exigirles a los funcionarios de la municipalidad “que hagan lo que tengan que hacer”.

Además Gigliani se refirió a la Cooperativa Mariano Moreno, formada por taxistas de la Terminal de Ómnibus de la ciudad: “Yo no tengo duda de que la famosa cooperativa tiene por finalidad callarnos, que dejemos tranquilos algunos que claramente se han puesto muy nerviosos con estar en el ojo de la tormenta”.

“Me parece que falta que los funcionarios de la municipalidad no se hagan los distraídos, hay que darle un punto final al tema”, concluyó la concejala.

Comentarios