Feria de Empleo Joven

Unos 80 mil santafesinos de 18 a 30 años están desocupados

Lo aseguró el diputado José Núñez en el segundo día de la iniciativa.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de marzo, 2018

La Feria del Empleo Joven comenzó este jueves y estará funcionando en el Salón Metropolitano hasta este viernes a las 18. La primera jornada resultó un éxito y todo indica que  la segunda va por el mismo camino. El diputado nacional por Cambiemos José Núñez celebró la iniciativa y aseguró que la multitud que se acercó es la materialización de una estadística clara: en todo el país, hay un millón de jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan trabajo; de ese total, el 8 por ciento aproximadamente es de la provincia de Santa Fe.

La Feria de Empleo Joven es una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en Rosario es organizada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y el equipo de Cambiemos de la provincia.

En Rosario, se realiza en el Salón Metropolitano y cuenta con más de 70 empresas presentes de Rosario y Gran Rosario. Además, cuenta con instancias de capacitación: cabina para grabar video-CV, capacitaciones en conformacion de Currículum y oratoria, tráiler para capacitaciones en oficios, charlas varias sobre diferentes temáticas laborales.

“Para saber por qué hay tantos jóvenes que buscan trabajo, hay que estar en contacto con ellos”, remarcó el diputado nacional José Núñez en diálogo con Rosario Nuestro.  Núñez informó que se estima que, a lo largo y ancho del país, hay un millón de jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan trabajo. De ese total, el 8 por ciento aproximadamente es de la provincia de Santa Fe. Los números son contundentes: en la provincia, hay unos 80 mil jóvenes desempleados.

Para el legislador, el éxito de la propuesta se debe a que la gran masa de jóvenes desempleados no fueron capacitados para buscar trabajo. En general, las Ferias encuentran que el mayor problema es generar CVs, saber desempeñarse en entrevistas e incluso una mala orientación vocacional. “La idea es ayudar, capacitar y ponerlos en contactos con la empresa. El objetivo principal de todo esto es poner en valor la cultura del trabajo, generar esa valorización nuevamente”.

Comienza la Feria de Empleo Joven en Rosario 

 

Comentarios