18°
jueves 25 de abril del 2024

¿Fenómeno paranormal?: sobrino de Pablo Escobar asegura que halló USD 18 millones gracias al “fantasma” del capo narco

Nicolás Escobar halló el escondite de la fortuna del líder del cartel de Medellín y relató una particular historia de cómo lo hizo.

El sobrino de Pablo Escobar halló 18 millones de dólares en uno de los escondites del capo narco y asegura que fue gracias a que se le apareció una especia de fantasma de su tío. Nicolás Escobar contó los detalles de este supuesto fenómeno paranormal en una entrevista con el medio colombiano Red + Noticias.

De acuerdo a los dichos del familiar de quien fuera líder del cartel de Medellín desde finales de los 70 a principios de los 90, encontró el dinero en estado inutilizable en una bolsa escondida en una casa de la ciudad antioqueña, donde reside desde hace cinco años. «Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”. Y añadió: “Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”.

Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo. Me torturaron durante más de 7 horas y a dos de mis trabajadores los picaron con una motosierra”, contó Nicolás acerca de la aterradora experiencia que vivió pocos meses antes del asesinato de Escobar ocurrido el 2 de diciembre del 93.

Además de los 18 millones de dólares que halló en estado inservible, también encontró diversos objetos entre los que se encuentran el bolígrafo que solía utilizar su tío, una pepa de oro, radios de comunicación, un reloj Rolex, una cámara de fotos que no ha podido ser revelada y una máquina de escribir. Con esta última, el narco redactaba los folletos amenazadores del grupo terrorista Los Extraditables.