españa

Felipe VI festejó sus 50 con un reality muy poco real

El monarca buscó una forma poco tradicional de celebrar.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 1 de febrero, 2018

Una nueva apuesta de la Casa Real española: un reality show. Para festejar el cumpleaños número 50 de Felipe VI, desde la familia emitieron una edición única para mostrar cómo es un día en la vida del Rey y acercarlo un poco más a su pueblo.

La iniciativa, sin embargo, no tuvo mucha aceptación y fue tildado de “acartonado”. El documental duró 84 minutos y 77 fotos inéditas del último año. Protagonizaron el mismo, Felipe, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía.

Felipe VI accedió al trono en 2014 luego de que su padre abdicara cediéndole el lugar en medio de varios escándalos. El monarca, que el más joven de toda Europa, es conocido por haber sido preparado a lo largo de toda su vida para este cargo: con títulos universitarios y carreras de oficial en los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas.

En medio de la crisis independentista de Cataluña  y una seguidilla de problemas afrontados por los propios miembros de la familia real, Felipe y Letizia aparecieron para revitalizar esta institución. El aire moderno que buscan pretende hacerlos más populares.

No obstante, la emisión del reality estuvo acompañada de fuertes críticas en las redes sociales. Es que los espectadores no se creyeron las escenas muy preparadas de lo que suponía ser la “cotidianeidad” de sus reyes.

El backstage del saludo navideño, una cena en familia y el viaje en auto para llevar las nenas al colegio fueron los momentos destacados y más repudiados en la web. Por supuesto, no faltaron los memes.

Al parecer, las cosas no salieron como estaban previstas. Y lejos de acercarlos a su gente, el reality sólo mostró una versión demasiado guionada y muy poco natural de cómo viven sus vidas que no convenció a nadie.

 

 

Comentarios