domingo 19 de mayo del 2024

Feletti dijo que en el campo «especulan para comprarse 4×4 y más departamentos en Miami”: la respuesta del sector

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, indicó que sintió "bronca y sensación de injusticia por estar escuchando algo tan irreal".

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, se refirió a las declaraciones del secretariod e Comercio, Roberto Feletti, quien criticó al campo en declaraciones públicas en las que afirmó que desde el sector «especulan para comprarse 4×4 y más departamentos en Miami”.

El referente del agro indicó que sintió «bronca y sensación de injusticia por estar escuchando algo tan irreal, tan lejos de lo que nos ocurre”.

«O el Secretario está muy mal informado, que me preocupa porque un funcionario de ese nivel debería saber, o siguen buscando un escenario de conflicto, mojándonos la oreja», planteó Chemes al aire del programa Café con Pepe, que conduce Pepe Gil Vidal por CNN Radio.

«Esto significa buscar culpables por los errores que están cometiendo», agregó en este sentido.

«El campo ideológicamente les sirve y buscan esta situación que no le ayuda para nada al país, que necesita cordura y sentido común para salir adelante», sostuvo.

Sobre los dichos de ayer de Feletti, dijo que «suman malestar y generan un clima enrarecido porque a nadie le gusta que lo acusen de algo que no hacemos».

En este contexto, desde la entidad están acompañando las asambleas del interior y escuchando a los productores. «Si quieren movilizaciones, coordinaremos con ellos».

Del encuentro de ayer en el Congreso con los diputadores opositores dijo que le quedó «una sensación muy buena por la buena predisposición de los legisladores para abordar el tema».

«Si se concreta se pueden transformar en leyes y lograríamos frenar los embates del Ejecutivo, que quiere apropiarse de lo que no les corresponde. Ojalá se logre», afirmó.

Sobre el escenario a corto plazo, aseguró que “la preocupación es que si realmente piensan esto toman decisiones equivocadas”, aunque no cree que estemos en un escenario similar al de 2008.

“Los productores no están cortando rutas, sí quieren que se visibilice la problemática ante la sociedad. No creo que por el momento tengamos otro tipo de actitudes”, dijo por último.