Pidió apoyo de Concejales

Fein sobre las críticas al sistema de transporte: “Los rosarinos nos merecemos unas felicitaciones”

La intendenta se refirió a las acusaciones sobre las frecuencia de los colectivos y al informe difundido por el concejal Toniolli.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 23 de enero, 2019

La intendenta se enfrenta a grandes críticas de los usuarios del transporte urbano. La principal causa es la frecuencia de los colectivos, a esta se le suma la denuncia del concejal Eduardo Toniolli que asegura que hay hasta un 20 por ciento menos de colectivos circulando. Mónica Fein respondió a las acusaciones y aseguró que en 2019 Rosario tendrá el “mejor sistema de Argentina”.

Además le pidió a los concejales que apoyen el cambio hacia una flota moderna. “Fuimos la única ciudad del país que concesionamos un nuevo sistema de transporte, que entro una empresa privada y trasladamos 1250 trabajadores de una empresa a otra sin ningún conflicto”, explicó.

La intendenta afirmó que “los rosarinos nos merecemos unas felicitaciones por lo que hicimos en un momento donde claramente se ha disminuido los recursos que recibíamos para el sistema de transporte”.

En respuesta al informe que difundió el concejal Eduardo Toniolli desde el Observatorio Social del Transporte donde se critica la frecuencia, Fein recordó que el año pasado las críticas apuntaban contra la falta de aire acondicionado en los vehículos.

“La verdad es que me gustaría que los concejales que durante años dijeron que no íbamos a poder hacerlo, cuando ven que estamos cambiando el sistema de transporte -que obviamente podemos mejorar- lo que esperamos es que apoyen lo que pasa en Rosario”, indicó.

“El verano pasado decían que no tenían aire acondicionado. Ahora el comentario es que tienen menor frecuencia y seguramente el año que viene habrá algún otro”, agregó.

Comentarios