lunes 20 de mayo del 2024

Fein, sobre el sistema de trasbordo: «Damos un paso fundamental en la historia»

La intendenta explicó cómo funcionará y los beneficios que traerá el nuevo servicio.

La intendenta Mónica Fein anunció este martes el nuevo sistema de trasbordo que ya tiene vigencia desde hoy. La mandataria local aseguró que la medida «da un paso fundamental en la historia del transporte y la movilidad urbana de la ciudad» y repasó los cambios que se realizaron en materia de movilidad durante su gestión.

«Es un cambio de paradigma la movilidad de Rosario nuestro sistema integrado de transporte hoy. En un marco difícil, en donde la mayoría de los sistemas de transporte están en crisis, ha habido grandes cambios como la quita de subsidios y la suba del combustible. En este último tiempo incorporamos una empresa privada de transporte nueva, el Cacique SRL. También fuimos capaces de unir nuestra línea Semtur y Mixta y crear una nueva empresa del estado, la empresa Movi», dijo en primera instancia la intendenta que cumplirá su mandato en diciembre.

Luego, enumeró las medidas que se hicieron durante su gestión en materia de transporte: «Hemos cambiado 640 unidades de transporte, es realmente un hecho inédito en este país y hoy tenemos el 93 por ciento de la flota con aire acondicionado y calefacción. Sumamos nueva línea de trolebuses y también cuatro líneas de colectivo, seis enlaces barriales y cambiamos 25 recorridos para llegar más cerca de cada uno de los bancos de la ciudad. Cambiamos 1100 refugios, donde los ciudadanos esperan el transporte público».

Por último, finalmente explicó cómo funcionará el nuevo sistema de trasbordo: «Ya se encuentra en vigencia el nuevo sistema de tarifa horaria, que viene a modificar la forma en que nos movemos en la ciudad, de ahora en más en lugar de comprar el transporte por viajes vamos a hacerlo por tiempo, vamos a definir qué tiempo de traslado vamos a utilizar. Este sistema nos permite acomodarnos de otra manera, va a tener un proceso donde los días laborables y de 6 de la mañana a las 22 el tiempo que va a estar disponible para hacer los transbordo que sean necesarios para llegar a un punto a otro y de forma gratuito será de 60 minutos, después de las 22, sábados, domingos y feriados de 120 minutos. Eso cambiá el paradigma de la ciudad».