alivio para el bolsillo

Fein ratificó que el transporte no aumentará en Rosario

Lo hizo en la apertura del Centro de Convenciones del Mercado del Patio este viernes.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de marzo, 2019

La intendenta Mónica Fein ratificó este viernes que el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) no aumentará en Rosario, tal como había trascendido hace pocos días. Además, manifestó su preocupación en la materia a nivel nacional y se refirió a los aumentos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

En el marco de la apertura del Centro de Convenciones del Mercado del Patio, Fein ratificó ante la prensa lo que había trascendido hace pocos días: la decisión del Ejecutivo municipal de mantener la tarifa del transporte público en la ciudad. “No vamos aumentar el precio del transporte”, indicó al tiempo que manifestó su preocupación por la materia a nivel nacional.

“Hay empresas de gran envergadura que están en convocatoria de acreedores. Todos los días nos enteramos de una mala noticia: que aumenta el gasoil, que aumenta el dólar y por eso también lo hacen las unidades de transporte”, se quejó la mandataria. No obstante, insistió en que los rosarinos no sufrirán el incremento del servicio.

La intendenta dejó en claro que “todas las ciudades están preocupadas por lo que está pasando con el transporte” y afirmó que el municipio hizo “una gran inversión” en conjunto con las empresas. “Hay un 70 por ciento de las unidades que son nuevas”.

Finalmente, Fein arremetió contra el Gobierno nacional: “Esperamos que sus decisiones dejen de afectar el transporte en todas las ciudades”. Al respecto enfatizó en la quita de subsidios, al inflación y la liberación del precio de los combustibles.

Comentarios