ELECCIONES 2017

Fein, optimista de cara a las generales: “Discutimos sobre Rosario”

La Intendenta remarcó la importancia que, según ella, significa para el poder ejecutivo que Pablo Javkin sea electo concejal .

Por Rosario Nuestro

miércoles 18 de octubre, 2017

La intendenta Mónica Fein dialogó esta tarde con Radio Mitre Rosario y analizó el contexto político complejo que atraviesan a la ciudad y al país. Por un lado, la Intendenta se mostró expectante por las novedades en el caso Santiago Maldonado. Pero por el otro, no hizo caso omiso al panorama local que también mantiene en vilo al Frente Progresista, Cívico y Social del que es parte. Las elecciones legislativas de medio término del domingo fueron el eje de la entrevista y Fein celebró que tras las PASO el debate haya estado enfocado en la ciudad y no se haya visto atravesado por debates nacionales.

“Cada elección es diferente y tiene connotaciones diferentes. En las primarias fue muy fuerte la nacionalización de las elecciones. Nos llevaron a una discusión en la que parece que elegimos Presidente de la República”, consideró Fein.

La Intendenta polarizó directamente con Cambiemos: defendió las obras públicas de Rosario y aseguró que están hechas con recursos propios. “Nos faltan recursos nacionales. Las obras públicas que se están haciendo desde Nación tienen cuatro año, no son de este gobierno”, aseguró. Y agregó, polarizando más: “Escucho mucho que hay que cambiar, pero también hay que ver cuál es ese cambio, si es mejorar bienvenido sea. Pero digamos cómo”.

Mónica Fein celebró además que en esta última etapa – es decir, camino a las generales – se haya podido “discutir sobre Rosario”. “Eso es muy importante, porque son los concejales de Rosario los que me van a acompañar a buscar subsidios y recursos, van a acompaña mi proyecto de presupuesto”, consideró la Intendenta.

Y para Fein en esa discusión sobre Rosario y para ese acompañamiento que el Poder Ejecutivo necesitará, la figura indispensable es Pablo Javkin, su candidato.  La Intendenta definió a Javkin como un candidato preparado para “tomar los desafíos que se vienen”. “Está preparado, es una persona que recorre los barrios para resolver problemas, no sólo en campaña. Y siempre es bueno escuchar la valoración de los vecinos para mejorar. Hay mucho por mejorar, pero sobre la base de lo que ya hemos hecho”.

Comentarios