Siguen las controversias

Fein llamó a discutir las formas de pago de la deuda de Nación

La Intendenta se sumó al debate por los fondos de coparticipación.

Por Rosario Nuestro

viernes 29 de septiembre, 2017

En el marco de la contienda entre el municipio y la provincia con las autoridades nacionales por la trasferencia de fondos de coparticipación, la Intendenta Mónica Fein dijo que Rosario tiene “derecho a los recursos” gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo cual, para ella, “el tema no merece discusión alguna”. “Lo que si se debe debatir es cómo nos pagan”, aseguró.

Fein dijo que Rosario quiere el dinero para planificar las obras necesarias para la ciudad. “Las obras que el gobierno nacional debe hacer en Rosario son como las que hace en Santa Fe, Córdoba o en el norte”. Para la intendenta, “hay una distribución inequitativa de los recursos y la ciudad debe reclamar por lo que le corresponde”.

Según datos de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, la ciudad de Santa Fe recibió durante este año en ATN 47 pesos por habitante, mientras que Rosario que la doblega recibió sólo 2 pesos.

La provincia de Buenos Aires reclamó también, en la misma línea que Santa Fe, por el Fondo del Conurbano ante la Corte Suprema para eliminar el tope que le impide recibir al distrito unos 53.000 millones de pesos anuales Para Fein: “Esto demuestra que cuando se toma la decisión y hay voluntad se ponen los recursos a disposición”.

Acusaciones por supuestos “ñoquis” en el municipio

Sobre las denuncias por los sueldos que percibe el personal de la Guardia Urbana Municipal y las acusaciones de la oposición por supuestos ñoquis en el municipio, Fein advirtió que son parte de la “campaña política sucia”. Además, agregó que la guardia Urbana ha dado mucho y ha sido utilizada en reiteradas ocasiones por los opositores dañar la imagen de su gestión.

En ese mismo sentido prosiguió: “Yo creo que lo que se pone en tela de juicio es la ciudad que queremos. Nosotros tenemos una ciudad donde ninguno de nosotros tiene conflicto de intereses ni hechos de corrupción. Yo quiero mirar que otros partidos puedan mostrar lo mismo”.

Y para terminar indicó: “No traigamos los problemas que otros tienen, esta ciudad tiene los suyos y lo podemos enfrentar. Pero hay otros que tiene que dar más explicaciones a problemas peores, cuidemos lo que tenemos”.

Comentarios