Para obras en zona sur

Fein le envió una carta a Macri por 50 millones de dólares

La mandataria aseguró el pedido es tras conocerse que el gobierno nacional recibió un crédito del BID por 3900 millones de dólares.

Por Rosario Nuestro

sábado 16 de septiembre, 2017

La Intendenta Mónica Fein dialogó este sábado por la mañana con Radio Mitre Rosario. Entre campaña y funciones, la mandataria recorrió parte de la agenda municipal de los últimos días. Y reveló que esta semana le envió una carta al presidente Mauricio Macri pidiéndole 50 millones de dólares de los 3900 que el gobierno nacional recibirá del Banco Interamericano de Desarrollo. El nuevo pliego de colectivos y las chapas de los taxis también estuvieron en su agenda.

“Estamos a la expectativa por una carta que envié esta semana al presidente Mauricio Macri. Conociendo que hay un acuerdo con el BID por 3900 millones de dólares para todo el país, creo que es justo pensar en 50 millones de dólares para una ciudad como Rosario”, aseguró la Intendenta Mónica Fein. Esos fondos que el municipio pretende recibir, dijo, son para  la transformación de la zona sur, especialmente el Saladilo y el Mangrullo.

“El pedido especial es para seguir concretando la transformación al sur. Lo que queremos es que la zona del Mangrullo tenga una reconversión y el sur tenga una salida al Saladillo”, agregó. “Espero que los concejales me acompañen y podamos lograr juntos la transformación del sur de la ciudad, con recursos provinciales y municipales, pero también con recursos nacionales”.

“Es una gran oportunidad para la ciudad”

Mónica Fein también se refirió a la adjudicación del nuevo sistema de transporte. La sensación, manifestó, es de alegría sobre todo. “Es un paso que Rosario hace muchos años intenta dar. Poder licitar un sistema y de manera transparente es un logro de la ciudad”, dijo.

Fein señaló que las empresas tienen 120 días para adquirir nuevas unidades, es decir, para que la flota aumente con unos 120 colectivos más. También remarcó que el nuevo sistema comenzará a funcionar en enero, el mes con menos movilidad en el año. “Es ideal para para aplicar el nuevo sistema. Como todo lo nuevo, tiene que tener un tiempo para conocerse y difundirse. Nosotros aseguramos que vamos a llegar a cada vecino. La licitación ya pasó por el Concejo, pero además fue discutida con muchos vecinos, así que creemos que se trata, primero, de una gran oportunidad para la ciudad”.

Una movilización “inapropiada”

Las 500 chapas de taxi que se quedan fuera de funcionamiento en los próximos meses también siguen marcando agenda. El Concejo, el Municipio y los taxis continuando dialogando buscando alternativas para que no se pierdan fuentes de trabajo. Y en ese sentido, Fein consideró que la movilización de “unos pocos” taxistas de esta semana fue “totalmente inapropiada”.

“Estamos trabajando en alternativas. Lo que hay que entender es que estas chapas de taxi fueron dadas por 10 años, que se vencen. Nuestra idea es que todo taxista que haya tenido un comportamiento adecuado en la vía pública renueve su licencia”, aseguró Fein. La Intendenta remarcó que la renovación implica también recambiar unidades, ya que se trata de un servicio público renovado por el Estado.

Fein se definió como una “defensora de la evaluación que tiene que hacer el Estado cada diez años”. “Estamos dispuestos a dialogar y buscar mecanismos de flexibilización. Por eso me parece insólito que 50 taxistas lleven adelante una manifestación durante un mecanismo de diálogo que se está llevando adelante”, finalizó la Intendenta.

 

 

Comentarios