INSEGURIDAD

Fein cruzó a Cambiemos y dijo que “Rosario no es una ciudad violenta”

La intendenta se refirió al proyecto para declarar la emergencia en la materia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 19 de septiembre, 2018

Después de que distintos referentes de Cambiemos exigieran que se declare la emergencia en seguridad pública en Rosario tras el tiroteo en la puerta del colegio inglés de Fisherton, la intendenta Mónica Fein se refirió a la problemática de inseguridad y dijo que “Rosario no es una ciudad violenta, es víctima de la violencia”.

En un acto en barrio Las Flores, Fein indicó: “Uno siempre tiene más expectativa porque la violencia no nos da respiro y está bien que se pueda evaluar qué estamos haciendo y qué podemos hacer de nuevo. Porque a pesar de nuestros esfuerzos tenemos indicadores de violencia que nos preocupan”.

Además, continuó: “Rosario es víctima de los violentos y queremos que éstos estén presos, que sean sacados de la sociedad que, como ustedes ven acá, no es violenta. Es una sociedad de trabajo, de esfuerzo”.

La mandataria municipal salió al cruce de los concejales de Cambiemos que insistieron en la declaración de la emergencia en seguridad en Rosario.  “Todas las declaraciones que pueda hacer el Concejo las puede hacer. Lo que me interesa es encontrarnos para solucionar el problema. Lo más grave que tenemos es negar la realidad, tenemos que estar trabajando para buscar salidas”, disparó y precisó que se necesitan recursos.

A su vez, expresó: “Todo aquel que presente proyectos donde la ciudad tenga que hacer algo más los invito, porque la semana que viene voy a ir con intendentes de toda la provincia a pedirles a los legisladores nacionales que no recorten recursos a las ciudades”.

Por último, defendió su gestión al frente de la ciudad. “Nosotros con la tarea social, con el Plan Abre, para trabajar y mejorar las cosas en los barrios que más padecen la violencia. Y en lo que respecta a la parte nacional y provincial tienen que detectar y meter presos a los verdaderos delincuentes porque la ciudad no es una ciudad violenta, es víctima de la violencia”, señaló la intendenta rosarina.

Comentarios