18°
viernes 19 de abril del 2024

Fein dijo que entregará un municipio con números ordenados pero con «algunos déficits»

La intendenta de Rosario dijo que es muy importante que la ciudadanía "conozca los números de la ciudad".

La intendenta Mónica Fein brindó este jueves una conferencia de prensa en el marco de la auditoría que solicitó a su gestión municipal el jueves y destacó que es muy importante que los rosarinos «conozcan los números de la ciudad». La mandataria local se refirió al traspaso de mandos y a los ajustes que debieron realizar ante la situación económica del país.

«Nuestro objetivo es como siempre mostrar transparencia en los números, entendemos que es saludable el Tribunal de Cuentas, un ente que depende del Concejo Municipal y que de forma permanente auditan nuestras cuentas, puedan hacerlo para poder darle a Pablo Javkin el resultado de esa auditaría», sostuvo Fein. Y agregó: «Es muy importante que la ciudadanía conozca los números de la ciudad, las inversiones que hicimos y la transparencia en la gestión pública».

En diálogo con la prensa la intendenta reconoció que durante su gestión decidieron «el ajuste de algunos gastos» y explicó el porqué: «Estamos en un momento complejo, tenemos muchos gastos fijos como recolección de residuos o gastos públicos que se actualizan según índices que están en la ordenanzas y más la inflación de los insumos todo suma y hacen compleja la situación, pero la transparencia consiste en mostrar eso».

En ese sentido, amplió: «Estamos ajustando, tenemos un cálculo de poder reducir nuestros gastos en lo necesario sin dejar de lado la ayuda alimentaria y sanitaria. Queremos dejar una Municipalidad en marcha, con recursos para poder enfrentar los desafíos que tiene el intendente electo».

Y concluyó: «Hay números ordenados, con equilibrios y con algunos déficits por el impacto de los últimos meses».