conflicto

Fein dijo que el paro de los municipales “es injustificado y se mezcla con el año electoral”

La intendenta expresó que debe haber " una decisión política, no ya gremial, de sentarse en la mesa" para encontrar una solución a la puja salarial

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de marzo, 2019

En la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto por trabajadores municipales y en medio de una puja salarial de dimensiones, la intendenta Mónica Fein sostuvo este miércoles que la medida de fuerza “es injustificada y se mezcla con el año electoral”.

En diálogo con la prensa, en el marco de la ausencia de acuerdo en la mesa de negociación paritaria, Fein defendió la postura oficial y remarcó: “A los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe le hemos dado el año pasado cláusula gatillo. No hubo ningún trabajador que tenga el 49,5 por ciento de aumento salarial”.

En ese sentido, agregó: “Le hemos ofrecido en la última reunión que le pagábamos enero y febrero acorde a la inflación y seguíamos discutiendo. A eso, nos contestaron con un paro”. Asimismo insistió en lo que consideró una decisión “injustificada” y manifestó que debe haber “una decisión política (por parte de los municipales), no ya gremial, de sentarse en las mesa y  no perjudicar a los que más lo necesitan para seguir buscando el camino de solución a este conflicto”.

Comentarios