preocupación ciudadana

Fein consideró “imposible no subir la tarifa del boleto del transporte”

La intendencia se refirió al Presupuesto aprobado este viernes en el Concejo Municipal y de las alternativas para subsidiar al Tranporte Urbano de Pasajeros.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 14 de diciembre, 2018

Se inauguró en Rosario un nuevo mástil en la zona de Norte de la ciudad. Minutos antes, en el Concejo Municipal se aprobaba el Presupuesto 2019 y las alternativas para compensar la falta de subsidios al transporte de la ciudad.

En ese sentido, la intendenta Mónica Fein, presente en la flamante inauguración, se refirió a la aprobación del presupuesto y lo consideró “un buena noticia” que “habla de gobernabilidad”.

Se aprobó el Presupuesto 2019 con subas del 35% en la TGI

“Estamos en un momento muy difícil de la economía, tener presupuesto y seguir trabajando para la ciudad es muy positivo. Queremos seguir trabajando en obras de pavimentación, tenemos una inversión muy fuerte en obra pública, de más de 7 mil millones, obviamente también queremos trabajar en lo social y la seguridad y en todo lo que los rosarinos y las rosarinas están esperando”, expresó la intendenta.

Entre los puntos aprobados en el Presupuesto 2019, se resaltaron subas del 35% en la TGI. En concordancia, la Fein sostuvo que fueron “muy austeros” para “poder seguir manteniendo a la ciudad”. “Se habla de una actualización en un país inflacionario con más del 44 por ciento. Solo hemos pedido lo que está proyectado para este año. Tenemos que hacer mantenimiento, recolección de residuos, alumbrado, nueva semaforización, tenemos nuevos proyectos para la ciudad y obviamente queremos seguir mejorando el transporte de público”.

Con respecto a ello, la mandataria informó que en pocos días se presentarán nuevos colectivos y aseguró que “están en diálogo con la provincia para ajustar un nuevo sistema de financiamiento donde se le traslada a la provincia una parte de los subsidios que antes aportaba a la nación y obliga a la ciudad a buscar otros recursos”.

En tanto, Fein dijo que espera “mejorar el fondo para compensar” y no tener que modificar aunque reconoció que con el retiro del gobierno nacional, el aumento del gasoil, de los seguros y la suba del dólar, será “imposible”.

 

 

Comentarios