Radio Mitre Rosario

Fein apuntó a un 2018 de diálogo y consenso

La Intendenta apuntó al Gobierno Nacional: "Sería injusto que Rosario no obtenga la respuesta que merece".

Redacción Rosario Nuestro

sábado 23 de diciembre, 2017

Fein enviará una nueva propuesta sobre glifosato.

Foto: Silvio Moriconi.

“Fue un año de gestión muy intenso”, resumió la Intendenta Mónica Fein este sábado en diálogo con No Va Más por Radio Mitre Rosario. El fin de año llegó también al Palacio de Los Leones y con él los balances, más intensos aún – valga la redundancia – cuando se trató de un año electoral. En ese marco, Fein vaticinó un 2018 más tranquilo y apostó al diálogo . “Será un año para trabajar por la ciudad y por el consenso”.

Los últimos días del 2017 no llegaron en paz. Por el contrario: despidos en la zona y rumores de saqueos fueron los protagonistas en las últimas semanas. Así como Fein admitió estar “preocupada por lo social”, celebró que hayan sido los propios vecinos y actores sociales los que identificaron “a los actores más aislados y complejos, pero más unidos al delito que a la problemática social”.  Y en ese sentido, el primer balance de Fein fue remarcar el trabajo constante con cada institución barrial a lo largo del año, que permitió llegar a diciembre con “contención social”. “La realidad en los barrios es compleja, no voy a negar eso, pero sí hay mucha contención social y trabajo del estado y organizaciones para acompañar  y generar procesos de inclusión”.

El año estuvo signado por elecciones que dejaron al socialismo y al Frente Progresista, Cívico y Social en un tercer puesto inesperado para muchos. “Era una elección intermedia muy nacionalizada. Tuvimos todas las dificultades de discutir las problemáticas de la ciudad”, analizó Fein, como ya lo hicieron a lo largo del año todos los referentes del oficialismo municipal y provincial.  Las elecciones dejaron para el próximo año un nuevo Concejo, menos atomizado, con cuatro grandes bloques. Para Fein, será la oportunidad para tratar temas como la nocturnidad o simplificación de trámites.

“El 2018 será un año para ponernos de acuerdo con las cosas más importantes para los rosarinos. Será un año del consenso. Esperamos que el gobierno nacional cumpla con sus promesas, poder homologar la tarjeta Movi, o avanzar en la segunda etapa del Metrobus. Sería muy injusto que Rosario no tenga la respuesta que merece del gobierno nacional”, concluyó la Intendenta.

Escucha la entrevista completa:

Comentarios