Radio Mitre Rosario

Federico Salles: ¨Tierra de amor y venganza se pone cada vez más picante¨

El reconocido actor rosarino contó todo en una entrevista exclusiva, en el programa ''Arriba el sábado''

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 30 de marzo, 2019

Federico Salles, es el actor rosarino que triunfa en Buenos Aires y se encuentra personificando el villano del momento en la serie ”Argentina, tierra de amor y venganza’‘ la superproducción de Pol-ka para Eltrece protagonizada por Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia Suárez, Albert Baró y Delfina Chaves.

Federico dialogó en una entrevista exclusiva con Radio Mitre Rosario en el programa ”Arriba el sábado” en donde relató los detalles de la serie que  narra la historia de dos soldados españoles que huyen la Guerra Civil y llegan a la Argentina.

Federico Salles cuenta cómo empezó sus primeros pasos en la actuación a los 9 años con Nora González Pozzi, hasta los 16 años que se mudó a Buenos Aires y no paró de cosechar éxitos.

“Empecé a los 9 en el Teatro el Círculo y tengo 35, por suerte encontré mi vocación desde muy chico”, recordó.

“Es un sueño para mi poder contar esta historia en una producción tan grande que se juega por la ficción nacional, invirtiendo tanto en una tira de época!, comenta agradecido y agrega:

“estoy muy contento de interpretar a Gabriel, un hombre típico de alguna familia aristocrática de la época que vivia con la impunidad de ser hombre en aquellos tiempos”.

Federico resalta que estudió mucho para entender la época y el contexto de lo que estaba pasando en Argentina y el mundo en aquél entonces. Pero destaca que lo principal para contruir el personaje lo logra día a día con sus compañeros.

“Con el tiempo hay  que domar los nervios, el año pasado hice una película con Franchella (”Animal”) e hice muchas escenas enfrenándolo. Tener actores de esa trayectoria es muy estimulante para aprender de ellos”.

En relación a sus recuerdos como rosarino comentó que le costó irse.

“El desarraigo fue dificil porque fue desde muy chico, pero ahora me manejo muy bien, igual Rosario siempre está en mi corazón”.

Por último recordó que le encanta el río, Yo vivia frente al Monumento y esa cercania con el río era inigualable, cualquier lugar cerca de ahi es mi preferido en Rosario”, resumió.

 

 

Comentarios