RADIO MITRE ROSARIO

Federico Angelini: "Está demostrado que Cristina robó"

El precandiato a diputado nacional se refirió en duros términos a la expresidenta y puso el foco en la necesidad de modificar el sistema político.


En la previa de las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, el precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Federico Angelini, se refirió en duros términos a los dirigentes kirchneristas que enfrentan diversas causas judiciales. "Está demostrado que Cristina robó", señaló al aire del programa El diario de mañana de Radio Mitre Rosario. Además, defendió la gestión del presidente Mauricio Macri y opinó sobre el reciente acuerdo con la Unión Europea.

En relación a su candidatura al Congreso, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, Angelini indicó: “Lo que se juega es qué modelo de país queremos dejar a nuestros hijos. Ahí ponemos toda nuestra fuerza para que Argentina no vuelva hacia atrás, venimos poniendo la cara en momentos que no fueron fáciles”.

Por otra parte,  diferenció la realidad actual de la de los comicios de 2017, cuando Cambiemos logró una muy buena performance. “El 2017 es un contexto muy diferente al año pasado pero nunca nos borramos con quienes no llegan a fin de mes o con aquellas pymes que venden menos, Siempre acercamos propuestas y la gente lo reconoce”.

En tanto, puso el foco en el reciente acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. “A quienes cuestionan este acuerdo les decimos que esto es histórico, se abre un mercado con más de 500 millones de potenciales compradores de nuestros productos, el 25% de los dólares que traccionan en el mundo están en Europa y se nos abre este mercado”, consideró.

Para Angelini, “Macri cuidó a la industria argentina con este acuerdo. La Unión Europea liberaliza el 100% de los productos, el Mercosur recién comienza a liberarlo a partir de 10 a 15 años, esto es ya que nuestra economía es compleja y estamos recién llegando al equilibrio fiscal , tenemos una gran carga tributaria que nos lleva a perder competitividad”.

En ese sentido, continuó: “Los que lo critican (al acuerdo) es porque nunca lo lograron hacer , los sectores que prefieren tener relaciones comerciales con la dictadura de chavez y maduro o con Angola que vendíamos productos de La Saladita”.

En otro orden de cosas, Angelini se refirió en duros términos a los dirigentes kirchneristas que enfrentan diversas causas judiciales, como Julio de Vido e hizo hincapié en la necesidad de modificar el sistema político. “Creo que hay que avanzar para que en el sistema político argentino tenga representatividad de aquellos que puedan dar la cara y no estén todo el tiempo en tribunales”.

“Hoy el caso emblemático es de Vido, pero hay muchos otros como la ex presidenta Cristina”, afirmó. Sobre la exmandataria, lanzó: "Está demostrado que le robó a los argentinos y por cuestiones procesales y de demora de la Justicia ahora es candidata a vicepresidenta".