RUGBY CHAMPIONSHIP

Fea derrota de “Los Pumas” ante Springbocks

El seleccionado nacional pagó caro sus errores e indisciplina. Sudáfrica no perdonó y gritó fuerte en Salta.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 27 de agosto, 2017

A partir del juego contundente de sus delanteros, y aprovechando las oportunidades para anotar, Sudáfrica no tuvo problemas en asegurar su victoria sobre Los Pumas por 41-23, por la segunda fecha del Personalo Rugby Championship.

Los Springboks plantearon un juego simple y sencillo, lo cual no suele ser lo más fácil de hacer en el rugby. Y a partir de esa premisa, respetando la historia del rival cuando juega ante su público fue manejando los tiempos del partido de acuerdo a la conveniencia del momento.

Otra vez impuso su característica potencia física. Su scrum fue muy firme y casi siempre ganó un metro más cuando alguno era tackleado por la incansable actitud de Los Pumas. Tuvo posesión, control, apoyo y jugaron bien sobre el contacto. Fueron pacientes en defensa y cuando pisaron campo rival se mostraron efectivos.

Argentina, la actitud de siempre. Pero también la indisciplina que ya se está haciendo costumbre. Con problemas en el scrum, con pérdidas de pelotas en el contacto en situaciones claves y con varios errores no forzados se fue construyendo un panorama que terminó siendo toda una incógnita a resolver por los argentinos.

Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (cap) (Julián Montoya) y Ramiro Herrera (Enrique Pieretto); Matías Alemano y Tomás Lavanini; Pablo Matera (Marcos Kremer), Tomás Lezana Javier Ortega Desio) y Juan M. Leguizamón; Tomás Cubelli (Martín Landajo) y Juan M. Hernández (Nicolás Sánchez); Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano (Matías Moroni); Joaquín Tuculet.

Sudáfrica: Tendai Mtawarira (Steven Kitshof), Malcom Marx (Bongi Mbonambi) y Coenie Oosthuizen (Trevor Nyakane); Franco Mostert (Pieter-Steph du Toit) y Eben Etzebeth (cap); Siya Kolisi, Jaco Kriel y Uzair Cassiem (Jean-Luc du Preez); Francois Hougaard (Rudy Paige) y Elton Jantjies; Courtnall Skosan, Jan Serfontein (Damian de Allende), Jesse Kriel y Raymond Rhule; Andries Coetzee.

POSICIONES
1. Sudáfrica (+40) 9
2. Nueva Zelanda (*26) 9
3. Australia (-26) 1
4. Argentina (-40) sin puntos

PROXIMA FECHA (hora local)
9 de septiembre
Nueva Zelanda vs. Argentina (a las 19.35, en Ney Plymouth)
Arbitro: Angus Gardner (Australia)
Australia vs. Sudáfrica (a las 18, en Perth)
Arbitro: Glen Jackson (NZ)

Fuente: Supertry.com

 

Comentarios