LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN LOS CLUBES

Fassi: “Al fútbol hay que gestionarlo como empresa”

El presidente de Talleres de Córdoba sostuvo igualmente que la decisión la tendrán los socios.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 21 de octubre, 2018

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, afirmó que al fútbol hay que gestionarlo como si fuera “una empresa”, aunque aclaró que esa es su opinión personal, y no la postura de la institución  con relación al proyecto del gobierno nacional de convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas.

“Las tendencias del mercado en el mundo tienen una visión y un formato de gestión totalmente distinto al que se tiene en nuestro país. Al fútbol hay que gestionarlo como empresa porque el fútbol es definitivamente una industria a la que pertenecemos todos los clubes, los jugadores, los hinchas, los directivos, los cuerpos técnicos, y los periodistas”, expresó Fassi.

El presidente de Talleres habló de este tema ante una pregunta que se le hizo en una asamblea de socios: “Hago un análisis de la realidad de nuestros clubes de nuestro fútbol en los ultimos 30 años. La realidad de los cuatro equipos de Córdoba…Qué ha pasado en la administración. Definitivamente pienso que no hay posibilidad de continuar  con este formato de conducción. De pensar que podes ser una institución que pueda estar compitiendo en lo que es la Primera División y puedas tener aspiraciones”, agregó.

Posteriormente el dirigente agregó que “por qué Argentina reparte en derechos de televisión 200 millones de dolares en 26 equipos, e Inglaterra 5.500 millones entre 22 equipos. Esa es la diferencia de pensamiento que tenemos entre el fútbol y el mejor fútbol del mundo que es el inglés. Hay que buscar un punto intermedio, hay que ver qué hizo Inglaterra en estos últimos 20 años para tener la mejor liga”.

“Hace tres años y medio cuando nos tocó entrar en esta comisión directiva empezamos a gestionar a Talleres como empresa. La primera decisión que se tomó fue profesionalizar todas las áreas. Estamos convencidos de que esta es la única manera de poder gestionar y trascender. Es la única salida que tiene el fútbol argentino de ahora en adelante”, sentenció.

Comentarios