RADIO MITRE ROSARIO

Fascendini, vicegobernador de la provincia: "Estamos esperando a los gremios para firmar el pase a planta de 1500 personas"

El hombre que fue designado como presidente del radicalismo provincial afirmó que tienen "todo listo" y sólo falta que los sindicatos se sienten para avanzar con el proceso.


El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, habló este miércoles en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y se refirió al conflicto sobre el pase a planta permanente de empleados provinciales. Tras las versiones cruzadas entre el actual oficialismo y el gobierno entrenante de Perotti, el ahora presidente del radicalismo provincial afirmó que están esperando a los gremios para firmar el pase a planta de 1.500 personas.

Luego de que los gremios le solicitaran al gobernador Miguel Lifschitz que "cumpla con su palabra", Fascendini aclaró que está "todo listo". "Parecería una paradoja, está todo listo, no se van a poder producir ahora porque no hay tiempo pero sí están listos los listados para elaborar el acta paritaria e iniciar el proceso de pase de aproximadamente de 1.500 personas. Es el número que se venía conversando y acordando, sobre siete mil vacantes. Será cuando los gremios estén dispuestos a sentarse en la mesa a firmar el acta paritaria, está todo listo para hacerlo".

En ese sentido, agregó: "El gobierno tiene todo listo, cuando los gremios se quieran sentar, se firma. A veces pareciera que hay un doble discurso. Yo no digo que no quieran hacerlo, solo aclaro que está todo listo".

Por otro lado, el domingo pasado se realizaron las internas del radicalismo santafesino y, en ese marco, el vicegobernador Carlos Fascendini fue consagrado presidente del comité provincial del centenario partido. A pocos días de su designación, dijo que es un momento trascendente desde lo político ya que la Unión Cívica Radical (UCR) pasará a ser oposición en la provincia y en la Nación. “Hay una nueva situación política donde seguramente todas las fuerzas políticas se reacomodarán”, añadió.

“Vamos a trabajar para unificar el mensaje de la UCR  mejor y que de esto salga la posibilidad de ampliar el Frente Progresista u otro frente que pueda surgir”, adelantó el vicegobernador  y dijo que tiene que haber una discusión y un trabajo para reconstruir programas e ideas y en base a eso fijar posturas políticas.

Respecto a la situación en Bolivia  y la postura de su  partido dijo que “lo consideraron un golpe” ya que "intervinieron las fuerzas armadas” y los principios del radicalismo hablan sobre la autodeterminación de los pueblos. “Esperemos que lo más pronto posible se recupere la democracia y me preocupa muchísimo lo que pasa, creo que de esta forma abrieron las puertas del infierno”, señaló.

En último término habló sobre la transición y aclaró que las tensiones se dan por una estrategia de posicionamiento político de parte del peronismo. “Toda la información que pidieron fue brindada”, advirtió y dijo que se “hace un actin político” para posicionarse en el futuro gobierno. “El estado continúa y hay que seguir prestando los servicios”, enfatizó finalmente.