DURÍSIMA CRÍTICA

Fantino: “Manu Ginóbili es diez veces más líder y deportista que el Enano Messi”

El conductor realizó una crudenta editorial en su programa de radio, en la que elogió al seleccionado de básquet y destruyó al de fútbol.


En medio de las grandes alegrías que el seleccionado argentino de básquet está dando con su enorme actuación en el Mundial de China donde este viernes jugará la semifinal contra Francia, el conductor y periodista Alejandro Fantino, en su programa de radio en La Red, realizó una durísima editorial en la que elogió a la Generación Dorada, destacó otros equipos nacionales de distintos deportes y sobretodo criticó con rudeza al fútbol. Apuntó principalmente contra Lionel Messi y Javier Mascherano.

"Cada triunfo que se da en el básquet termina exponiendo aún más la incapacidad y la falta de deportividad que tiene la selección argentina de fútbol en los últimos años", remarcó el periodista santafesino, que sobre la final alcanzada por el conjunto que dirigía Alejandro Sabella en Brasil 2014, tiró: "Llegó adonde llegó también con una extrañeza arbitral, pasaron cosas con el arbitraje cuando el satánico doctor Grondona manejaba todo desde la FIFA. Por eso queda claro que la humildad mata la soberbia, la educación mata al jogging, que la mística mata al mesianismo, y hasta la palabra mesianismo tiene a Messi en el vocablo".

Al momento de comparar a los referentes de la anaranjada con los del fútbol, Fantino fue lapidario: "Scola es un líder humilde, Manu es un líder humilde, diez veces más líder y deportista que el Enano Messi. El gigante Ginóbili es en la única historia universal en la que un gigante es más que un enano; David mató a Goliath, siempre el gigante fue medio pelotudo, al gigante en la Odisea le clavan un palo en el ojo, siempre los gigantes fueron menos que los enanos. Hasta que llegó un gigante como Ginóbili, diez veces más deportista que Messi".

Luego, el nacido en San Vicente extendió las comparaciones hacia otros deportes: "El hockey con el Chapa Retegui, oro olímpico. No es que acá levantás una piedra y están jugando al hockey, eh. Tomame a los Pumas y a los Jaguares. Acá hay muy buen nivel de rugby, pero no como en Australia o Francia".

"Sigo con el tenis. Tuvimos a Vilas, a Clerc, bastante parecidos a la bandita de Messi. Adoro a Batata, pero no se hablaron en la final de Copa Davis contra Estados unidos. Después vino una generación dorada con Del Potro, Nalbandian, etcétera, y algunos se orinaron en los calzoncillos en la final con España y algunas rencillas internas no nos permitieron ganarla de local. Hasta que vino un líder, otro gigante, como Del Potro, los aunó, lo hizo jugar a Pella por encima de lo que jugaba, lo mismo al zurdito Delbonis, Mayer; le ganamos a Gran Bretaña allá y ganamos la Copa Davis, algo impensado. Ni te digo de las Leonas, hay buen hockey en Holanda, en muchos países, pero las Leonas se cansaron de traer medallas doradas", continuó Fantino.

También hubo espacio en la extensa editorial del conductor del ciclo televisivo "Animales Sueltos", momento para caerle con rudeza a otro gran referente de la Albiceleste de los últimos 15 años: "Hace poco, Mascherano, con tal de vender humo, estuvo a punto de meterse en el plantel de los Panamericanos, le iban a sacar el puesto a un 5 para que jugara el jubilado Mascherano. La generación que se va no conecta con la que viene. Ruggeri putea a Menotti, uno se va, el otro critica. Esos son los resultados".

Volviendo al foco inicial puesto en el equipo que comanda Sergio Hernández en el Mundial de China, agregó: "Estos pibes de básquet, Campazzo, Scola. Fíjense la magnificencia de Scola, se queda a jugar y a enseñar, no como Mascherano que está para pasear perros a Palermo. Cada vez que veo un triunfo así digo pobre la Selección, pobre el Enano Messi".

"Ya el fútbol tendrá un nuevo rey y se irán olvidando de Messi. Es muy bueno, pero no como Maradona. Por eso el podio de los deportistas argentinos tiene a Fangio, cinco veces campeón del mundo manejando con la muñeca; Carlos Monzón, manchado por la violencia de género, pero yo hablo del deportista; Diego Armando Maradona, el mejor de la historia argentina a nivel deportivo; solo, venció todo", afirmó Fantino sobre los que considera las figuras más relevantes del deporte nacional.

"Es un capítulo de Homero Simpson lo del Enano Messi. Somos perdedores. Lo llevaron a Biglia porque era amiguito de ellos. Tenía la velocidad de la tortuga que le corrió la carrera a la liebre del cuento. Biglia, el monaguillo, que tenía cara de buen pibe. En 2016 les cambiaron un vuelo y empezaron a tirar bomba, 'que no vengo más a la Selección, hay que ver si el nene quiere seguir jugando'. La Generación Dorada fue a dedo a China y está entre los mejores cuatro del mundo. Me da orgullo esta gente", cerró Fantino su análisis que se viralizó en las redes.