zona oeste

Familias que tomaron un terreno en zona oeste harán un piquete para evitar desalojo

En un comunicado, más de 80 familias viviendo en un terreno de Magaldi y Benteveo expresaron que pese a las fuertes tormentas perdieron todos sus bienes y exigen una respuesta del gobierno.


Familias que ocupan terrenos en la zona de Magaldi y Benteveo se manifestarán mañana en un piquete en frente del Mercado de Concentración de Fisherton para no ser desalojados.

En total son 80 familias que expresaron mediante un comunicado que perdieron muchos bienes materiales tras la fuerte tormenta que azotó Rosario las últimas horas.

“Somos 82 familias que recuperamos estas tierras de atrás del Mercado de Concentración y estamos luchando por tierra y vivienda. La lluvia y el temporal nos dejó sin nada. Familias enteras perdieron todo. Ninguno de los gobiernos nos da alguna respuesta. El Estado lo único que hizo fue amenazarnos con el desalojo”, contaron.

En ese sentido, exigen ayuda y asistencia inmediata para las familias que quedaron “bajo el agua” y que perdieron “todas sus pertenencias”.

“Estamos defendiendo nuestro derecho a la vivienda digna, no queremos que nos desalojen y nuestras familias con hijos queden nuevamente en la calle. Necesitamos del apoyo y la solidaridad de todos”, señalaron los vecinos de ese lugar el viernes pasado, luego de reunirse con diferentes organizaciones por su situación.

Durante el período de pandemia creció exponencialmente la cantidad de terrenos ocupados en las zonas oeste y noroeste de Rosario, más de mil familias se instalaron en el último tiempo lo que hizo que los propietarios legítimos eleven acciones en la justicia.

Una de las tomas se encuentra sobre un lote de cuatro hectáreas que se extiende detrás del predio que el Colegio Cristo Rey tiene sobre la avenida Calasanz (continuación de Mendoza y luego de Wilde en dirección hacia Funes).  Su propietario comenzó las acciones legales en los tribunales provinciales en 2014 para desalojar a una docena de familias que se asentaron en su propiedad. El pasado 20 de septiembre cientos de familias se asentaron en masa.

x
Paladini flotante