23°
jueves 28 de marzo del 2024

Familiares denuncian abandono del Estado en el caso de la mujer atropellada en Urquiza e Italia

El mediodía del miércoles 6 de junio, la rutina caótica del centro rosarino se vio interrumpida por una tragedia: un colectivo de la línea 136 atropelló a una mujer de 62 años. La mujer sobrevivió. Necesitó, sin embargo, una amputación inmediata de la pierna izquierda para salvarle la vida. Todavía continúa internada y en estado de shock. Vanina, su hija, denunció a través del programa “Con sentido común” (Fisherton FM) la falta de respuesta por parte del Estado municipal. “No tuve contacto con nadie, salvo un perito de la empresa que el día del accidente llamó a mi casa. Ya van dos semanas y estoy perpleja”,  señaló al periodista Marcelo Fernández.

“En esa misma esquina hubo accidentes previos, se han pedido semáforos, de todo”, sumó Vanina en la entrevista radial. La mujer contó que vive a pocos metros de la esquina donde sucedió el accidente y aseguró que siempre tuvo problemas para cruzar: “Desde cualquiera de las esquinas, porque nadie frena”. “Veo una actitud muy irresponsable cuando pasan estas cosas, porque no hay ningún tipo de responsabilidad. La persona que atropelló a mi mamá sigue manejando. Hay un proceso penal en curso, pero en el mejor de los casos va a perder la licencia no va a ir preso. De la Municipalidad, no hay ni siquiera estadísticas, ni registros. Pero una abre el diario y siempre hay accidentes de tránsito con los colectivos”, sumó.

Vanina apuntó también a Gustavo Adda, Director General de Tránsito. “Yo me pregunto si tiene conocimiento del accidente, y qué plan de acción está llevando adelante para que esto no suceda, o para que haya una atención a las víctimas y sus familias. En estos momentos uno espera algún tipo de actitud del responsable del hecho. Pero no hay muestras de solidaridad de nada”.

Un colectivo atropelló a una mujer en pleno centro

El 6 de junio, la mamá de Vanina fue atropellada por una línea del colectivo 136. El vehículo venía por Urquiza y dobló en Italia y atropelló a la señora que justo estaba cruzando en dirección a Dorrego.  Su hija sostiene, a partir de los testimonios de los que viajaban en la línea, que el colectivo venía a gran velocidad y se quiso adelantar antes de que su mamá cruzara la calle. Lo que sucedió fue lo que se sabe: con la rueda de adelante la atropelló, le agarró la pierna izquierda y de milagro no avanzó más sobre la señora, quien necesitó una amputación inmediata para salvarle la vida. La víctima continúa internada en el HECA: pasó cinco operaciones y se encuentra semi-consciente. Su hija sostiene que  está estable pero que aún no entiende qué es lo que sucedió.

“Le va a cambiar la vida después de todo esto”, dijo Vanina al periodista Marcelo Fernández. La aclaración no está de más: su mamá es una abogada que se manejaba a pie, le gustaba caminar y estaba disfrutando de sus nietos: Vanina acaba de ser mamá y su hija mayor tiene un año y medio. “Nos arruinaron la vida”, dijo también Vanina. Y es que su mamá además se hace cargo de su propia mamá, una señora de 90 años, y otro hijo a cargo. “Es el pilar de esta familia”, remarcó con fuerza. “No puedo creer la situación del tránsito en la ciudad, y no puedo creer el abandono en el tema, es como que si no importara, no solo me importa este accidente, ahora tengo todos los días el miedo de que me traen la nena en el chochecito y la embisten en una esquina”.