16°
miercoles 01 de mayo del 2024

Familiares del comerciante asesinado, tras la fuga del autor del crimen: “Esta persona les sirve más afuera que adentro”

"Hay todo un sistema que lo está respaldando", dijo del preso que escapó de Piñero la hermana del comerciante asesinado en 2014.

Luego de conocerse la fuga de dos presos de la cárcel de Piñero, de los cuales uno es Carlos D’Angelo, condenado a 23 años de prisión por, entre otros crímenes, el asesinato de Edgardo Giménez en 2014, los familiares de la víctima se manifestaron en sede de Gobernación y aseguran: “Sospechamos que esta persona les sirve más afuera que adentro”.

Gabriela Giménez, hermana del comerciante asesinado hace 7 años, contó: “Lo primero que se logró es una reunión con el director del Servicio Penitenciario (NdR: Walter Gálvez), para nosotros es una punta para empezar, pero ya que es la segunda vez que se da la fuga, entendemos que hay algo más, hay todo un sistema que lo está respaldando y queremos entender hasta dónde llega todo este sistema”. 

En relación al arresto en las últimas horas de una mujer de 32 años sospechada de favorecer la fuga, señaló: “Está detenida la pareja de Carlos Andrés D’Angelo, que llevaba en el bolso ropo de él, hizo tiempo de cambiarse, salir con otra ropa. Cualquiera que conoce Piñero sabe que cuando entras tenes que dejar el DNI y cuando salís te lo devuelven y firmas un acta. Es imposible que haya firmado y ahí hay un guardia”.

Queremos que toda la gente que estuvo trabajando ayer en la Penitenciaria, que supuestamente es de máxima seguridad, tenga alguna sanción”, continuó Gabriela y agregó: “Nuestra sospecha como familia es que acá hay otros intereses desde otros lugares y hacen que esta persona les sirva afuera y no adentro”.