18°
martes 23 de abril del 2024

Familiares de víctimas de inseguridad acampan enfrente de la Municipalidad: «Necesitamos más acompañamiento del Estado»

Los manifestantes montaron una carpa y pasaron la noche en la puerta del Palacios de los Leones. Exigieron una reunión entre Javkin, Perotti y el ministro Lagna.

Familiares y víctimas de la inseguridad y la violencia  protagonizan este miércoles el segundo día de acampe en la puerta de la Municipalidad de Rosario con el fin de exigir medidas concretas y reacción de todas los sectores del Estado.

La carpa se montó el martes y los manifestantes pasaron la noche sobre la instalación en una de las columnas del Palacio de los Leones. No estaba bloqueado el ingreso del personal ni tampoco el tránsito cobre la calle.

«Esto es una actividad que teníamos programada hace dos semanas que requería familiares de víctimas de inseguridad de Rosario donde solicitamos al intendente Pablo Javkin para que llame de manera urgente a una reunión con el ministro Jorge Lagna y con el gobernador Omar Perotti», arrancó Ezequiel Lowden, vocero del grupo.

En ese sentido, el hombre continuó: «Necesitamos que escuchen los reclamos de los vecinos como pasó este martes con allegados de Virginia que fue baleada en zona sur. Tienen que tomar medidas urgentes, utilizar los recursos y no quedarse solamente en programas de ONGs»

A la hora de solicitar la intervención de las autoridades, expresó: «Hace falta más inversión, como cámaras y más efectivos policiales en las calles. Denunciamos también que hace falta más acompañamiento del Estado».

Lowden dijo hablar como víctima de la inseguridad. «En 2017 recibo una herida de arma de fuego en la pierna en un asalto en Alem y Cochabamba, estuve al borde de la muerte con una operación de bypass», afirmó.

Sobre la finalidad de la protesta dijo que levantan «la bandera política porque todo es político» pero aclaró: «No pertenecemos a ningún partido político, pedimos políticas públicas para que no nos sigan matando».