¿Dónde está el submarino?

Familiares de tripulantes del ARA San Juan criticaron el accionar del gobierno

“El presidente tendría que haber pedido antes que todas las fuerzas se pongan a disposición”, declararon Elena y Cristián David Ibañez.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 22 de noviembre, 2017

“Es impresionante que haya pasado tanto tiempo, tenemos mucho dolor. El presidente tendría que haber pedido antes que todas las fuerzas se pongan a disposición”, declararon Elena y Cristian David Ibáñez, familiares de algunos tripulantes. Explicaron que “están muy dolidos y angustiados” porque “queda muy poco tiempo”.

Elena y Cristian David Ibáñez, familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan,  sostuvieron que “están muy dolidos y angustiados” porque “queda muy poco tiempo”. Y, en cuanto al accionar de la Armada Argentina y del gobierno, Elena Ibáñez dijo que “se tomaron mal las decisiones. El presidente tendría que haber pedido antes que todas las fuerzas se pongan a disposición”. Y agregó: “Los primeros días no nos dijeron nada, nos enteramos por la prensa. Lo vio mi mama en las noticias”.

Por su parte, Cristian sumó “se tomaron mal las decisiones, si no tienen los recursos para buscarlo en las profundidades, deberían haber pedido ayuda antes. El protocolo dice que tendría que estar en superficie, es un protocolo, quizás la maquina no permite que estén en superficie”, apuntó.

“Cuando ellos vieron que no podían buscarlos abajo, recién pidieron ayuda.
La ayuda llegó hace muy poco y los otros días se perdieron. Tengo un poco de esperanza porque son todos profesionales pero a la vez digo los podrían haber ayudado. Vengo a darle fuerza a mi madre y hermana”, criticó Cristian. Y Elena concluyó: “Estuvimos rezando mucho, hasta la madrugada, esperamos una noticia, algo alentador. Es impresionante que haya pasado tanto tiempo, tenemos mucho dolor”.

Comentarios