MANIFESTACIÓN

Familiares de policías, retirados y pensionados reclamaron por salarios dignos para los efectivos

Se convocaron en la mañana de este miércoles frente a la Jefatura de Policía de Rosario. "Se están cagando en los que reciben balazos por nosotros y tienen sueldos miserables", aseguraron.


En la mañana de este miércoles un grupo de familiares de policías, agentes retirados y pensionados, se reunieron frente a la Jefatura de la Policía de Rosario Unidad Regional II en Ovidio Lagos al 5200 para reclamar por salarios dignos para los efectivos. A su vez, presentarán un petitorio con medidas salariales en la sede local de Gobernación.

“Nos encontramos porque queremos una reforma salarial, yo soy jubilada de la policía y me fui con 32 años de servicio, con 55 años de edad como corresponde, y me siguen descontando la jubilación. Directamente no tengo un sueldo digno”, relató una de las manifestantes, que continuó: “Para todos los policías, la gente que pone el pecho todos los días y no les importa a nadie, pedimos que sea mejor remunerado”.

Por otra parte, una familiar de un efectivo policial, afirmó: “Se están cagando en la gente que está al frente, porque los que reciben un balazo por nosotros son ellos cuidando nuestra seguridad y tienen un sueldo miserable, 40 pesos la hora. La mayor parte de la policía se tiene que pagar el uniforme, las balas. Después se quejan de la policía pero se están cagando en esta gente”.

“No les alcanza, no les dan un peso, tienen una obra social mediocre. Este gobierno, que uno pensaba que iba a ser diferente, se está cagando en la policía. No hay compañeros policías acá porque tienen miedo que los sancionen, como pasó la vez pasada que muchos se quedaron sin sueldo”, concluyó.