RADIO MITRE ROSARIO

Familiares de los rosarinos muertos en el atentado de Nueva York esperan una condena justa

El abogado querellante dijo que resta esperar el juicio que comenzará este mes.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 1 de octubre, 2018

La fiscalía federal de Manhattan anunció que solicitará la pena de muerte para Sayfullo Saipov, acusado de matar a ocho personas el 31 de octubre de 2017. Entre ellos, cinco rosarinos que eran parte de un grupo que vacacionaba por Nueva York. El doctor Juan Féliz Marteau, representante legal de la familia de Hernán Mendoza, una de las víctimas, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre el estado de la causa.

“La situación es la siguiente: terminó la parte de la investigación que realizó la fiscalía federal de Manhattan, lo que implicó que los fiscales tuvieran que definir los delitos por los cuales estaba siendo investigado el acusado. En el tramo final, se anexó el pedido de condena, convalidando la solicitación de pena de muerte”, manifestó acerca de la causa Marteau.

Además, detalló que la investigación también se extendió a otras facetas que todavía no son públicas, y que tratan de “determinar si el acusado contó con apoyo material, si tuvo financiamiento de alguna organización dentro o fuera de Estados Unidos o cómo es el nexo con la organización terrorista a la cual él dice pertenecer”.

Por otra parte, destacó que la familia Mendoza espera “la realización de la justicia”, es decir, “que se juzgue el accionar del terrorista y que se llegue a la pena ajustada a derecho”. En tanto, sostuvo que entienden que “el marco institucional en el que se va a juzgar va a dar certeza a que el resultado de la condena de muerte o eventual perpetua será la decisión que corresponde  lo que manda el derecho”.

“Ana Evans necesita decirle a sus hijos que hay un capítulo que puede cerrarse, en el cual un terrorista que mató a su padre ha recibido una pena ajustada a una organización judicial en los Estados Unidos”, agregó al respecto el abogado. Antes de culminar, señaló que ahora resta esperar por el juicio público que será en octubre próximo.

Piden pena de muerte para el asesino de los rosarinos en Nueva York

Comentarios