21°
sábado 20 de abril del 2024

Familiares de los rosarinos asesinados en Nueva York recibieron la extraña visita de la defensa del terrorista

Para el abogado de una de las familias afectadas por el atentado nunca tuvieron la chance de saber "cuál era el propósito de este encuentro".

Mientras se avanza en los plazos para el inicio del juicio que intentará reparar las muertes de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci, los cinco amigos rosarinos que fueron asesinados en el marco de un atentado ocurrido en Nueva York el 31 de octubre de 2017, familiares de las víctimas recibieron una extraña visita en sus domicilios. Según relató Juan Felix Marteua, abogado de la familia Evans, viuda de Hernán Mendoza: «Nunca tuvimos la chance de saber cuál era el propósito de esta visita».

«Entendemos que la visita de la Defensoría Oficial -defensora del terrorista- fue sorpresiva ya que la causa encubierta busca llevar elementos al defensor que va a alegar en el juicio para encontrar algún atenuante a la chance que tiene el atacante acusado de pena de muerte», explicó Marteau en diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario.

Dos personas procedentes de Estados Unidos se presentaron en Rosario como empleadas de la Defensoría Oficial, el organismo que patrocina a Sayfullo Saipov, el hombre que atropelló “en nombre de Alá” al grupo de amigos. «Tocaron timbre en sus domicilios en horarios fuera de lo común alegando que venían en nombre de la Defensoria a ponerse a disposición para ver si podían hacer algo por ellas, algo inusual y fuera de todo protocolo en Argentina. Nunca tuvimos la chance de saber cual era el propósito de esta visita», relató.

«Las autoridades americanas indicaron que se trató de un procedimiento normal pero nosotros no lo consideramos de esa manera en función de que los familiares no habían sido advertidos», manifestó el letrado. Además, agregó: «El contacto fue fluido, importante y permanente con la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, vinieron a Rosario e informaron constantemente los avances de la investigación».